¿Cómo cuidar la piel en la nieve?

Escrito por PromoFarma el 15/12/2018

¿Cómo cuidar la piel en la nieve?

Disfrutar al aire libre esquiando, practicando snow o simplemente pasear por la montaña con los tuyos, una manera perfecta de pasar las vacaciones navideñas. Pero, al igual que nos abrigamos muy bien para no congelarnos, debemos preparar y proteger nuestra piel para prevenir diferentes irritaciones. ¡Toma nota!

Cuida tu piel en la nieve

Estamos en los meses clave para disfrutar de los paisajes nevados y son una gran oportunidad para los amantes de los deportes de invierno. Pero, ¡ojo! El frío, el viento y el sol a esa altitud son muy perjudiciales para tu piel.

Ya sabemos que casi todo tu cuerpo estará protegido por capas y capas de ropa, pero el rostro inevitablemente quedará al descubierto… Si no quieres que sufra quemaduras u otras irritaciones, tienes que protegerlo correctamente. A continuación, te damos unos consejos clave para que cuides adecuadamente tu piel durante tu estancia en la nieve. ¡Apúntalos!

5 consejos para proteger tu piel en la nieve

  1. Ponte siempre protección solar. Media hora antes de salir a esquiar o a pasear por la nieve, aplícate en la cara una crema con protección solar alta y repite el proceso cada dos horas aproximadamente. Recuerda que aunque esté nublado tienes que ponértela, la radiación solar traspasa las nubes y sigue siendo muy perjudicial para la piel.
  2. Hidrata el rostro. Los factores climáticos de la montaña (frío, sol, viento…) pueden resecar mucho la piel, por lo que es imprescindible hidratarla bien. El orden que debes seguir es el siguiente: sérum, contorno de ojos (no te olvides, ya que es una zona muy sensible a la deshidratación), crema hidratante de cara, y finalmente el protector solar.
  3. Protege tus labios. Son una parte del rostro muy sensible, sobre todo cuando estás en la nieve. Los factores climáticos que hemos comentado antes podrían resecar aún más la piel fina de los labios, por lo que no salgas sin un buen protector labial con filtro solar.
  4. Utiliza unas gafas para los ojos. No está de más utilizar unas gafas de sol con un buen filtro, o unas buenas gafas para esquiar o practicar snowboard.
  5. Hidrata tu cuerpo. Aunque ya sabemos que tu cuerpo está protegido por un gran chaquetón, muchas veces el frío puede traspasar la ropa y causar sequedad en tu piel. Por esta razón, no olvides aplicarte una hidratante corporal, sobre todo en las rodillas, en los codos y en los pies.
  6. ¡Y también en las manos! A parte de ponerte guantes, deberás aplicarte una crema rica y nutritiva para las manos.
  7. Aplícate after sun. Después del intenso día de nieve, no te olvides de reparar tu piel con un buen after sun. ¡Y a descansar para reponer fuerzas para el siguiente día!