Dieta Alea, perder peso sin pasar hambre es posible

Escrito por PromoFarma el 13/06/2018

Dieta Alea, perder peso sin pasar hambre es posible

Perder esos kilitos de más sin pasar hambre comiendo lo que más te gusta será más fácil si pruebas la dieta Alea. Fue creada por dos expertos en nutrición para perder de 2 a 5 kilos en cuatro semanas comiendo sano, variado y rico cada día y con las raciones adecuadas.

A continuación, te contamos sus claves y el secreto de su éxito. ¡Toma nota!

Dieta Alea: Alimentación Ligera, Equilibrada y Adaptada

Se suele decir que es la dieta que “no parece una dieta”. ¿Te imaginas comer diferentes platos mediterráneos mientras estás a dieta? Así es la dieta Alea. Promete adelgazar sin pasar hambre y controlando las cantidades necesarias para estar bien alimentada evitando el picoteo.

¿En qué consiste la dieta Alea?

  1. Es un plan de cuatro semanas en el que tienes que aportar a tu metabolismo la cantidad correcta de nutrientes que no prohíbe nada y te ayuda a poder comer de todo con moderación.
  2. ¿Qué se debe consumir? Este tipo de dieta se caracteriza por comer: verduras (2 veces al día), fruta (3 veces al día), lácteos (de 2 a 4 veces al día), arroz, patatas y pasta (1 o 2 veces a la semana), legumbres, carne, pescado azul y blanco (de 2 a 3 veces a la semana), embutido (1 vez a la semana) y seitán, tempeh, soja texturizada y derivados, entre 3 y 6 veces por semana.
  3. En esta dieta se aconseja cinco tomas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) siendo ésta última la que debe ser más ligera para ayudarte a perder peso.

¿Cómo son los platos de la dieta Alea? La mitad la ocupan las verduras y hortalizas, otro cuarto, alimentos ricos en proteínas y el otro cuarto alimentos ricos en hidratos de carbono complejos. Así, se consigue una dieta variada, equilibrada y moderadamente hipocalórica, pero nunca restrictiva.

De esta forma, ayuda a adelgazar a un ritmo correcto (ni muy rápido ni muy lento), con las calorías adecuadas para adelgazar pero las suficientes para tener vitalidad.

A tener en cuenta…

Debes moverte y hacer deporte siempre, no sólo si estás a dieta. Te aconsejamos que realices una serie de ejercicios varias veces por semana. Los creadores de Alea recomiendan mezclar ejercicios aeróbicos (caminar, bici, natación, elíptica…) con anaeróbicos (aparatos o pesas). De esta forma, ayudarás a movilizar la grasa directamente, junto con la dieta.

¿Pondrás en práctica la dieta Alea?