Conoce las ventajas de la copa menstrual: cómoda, ecológica y económica

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    

Increíble pero cierto: una mujer consume de media unos 10.000 tampones durante su vida fértil, ¿te has parado a pensar cuánto nos podemos gastar al año? Existe una alternativa que además de económica es muy saludable y ecológica. ¿Sabes de qué hablamos?

La copa menstrual es un sistema que permite recoger el flujo menstrual sin usar tampones o compresas durante los días de la regla y la menstruación. Es capaz de contener el triple de lo que absorbería un tampón y se recomienda usarla al menos cada 12 horas. Además, la gran capacidad de las copas menstruales permiten utilizarlas toda la noche sin preocuparse de posibles pérdidas o flujo.

El uso de la copa menstrual es muy sencillo. Muchas mujeres usan la copa vaginal desde hace años, tan fácil como el uso del tampón, más económico y sin producir sequedad. Pero aun hay más, sigue leyendo y descúbrelo.

Ventajas:

  • Comodidad: Se acabó tener que ir al baño durante el trabajo para cambiar el tampón. Se acabó llevar el bolso lleno de compresas o tampones, por si acaso. No más quedarse sin tampones cuando no hay tiendas abiertas.
  • Sin sequedad vaginal: Los tampones pueden producir sequedad vaginal, ya que además de absorber el flujo menstrual, también absorben la lubricación natural de la vagina. Con la copa mestrual se acabó la sequedad.
  • Muy duradera: Una copa menstrual bien conservada dura entre 5 y 10 años
  • Fácil de limpiar: Durante la menstruación basta con limpiarla con agua caliente y jabón neutro. Al finalizar la menstruación, antes de guardarla se recomienda esterilizarla introduciendola en un recipiente con agua hirviendo durante 2-5 minutos.
  • Para todas las edades: Al colocarse en una posición un poco más baja que los tampones y por tanto, más cerca que la entrada de la vagina, la copa es apta para todas las edades y tamaños de vagina. Los principales factores para saber qué talla de copa menstrual (grande o pequeña) debes utilizar son la edad y si has dado a luz.
  • Más ecológico: Sobra decir que la mayoría de los tampones acaban en el WC, por no incluir además la cantidad de envoltorios que generan tanto tampones.
  • Hoy en día hay muchas marcas interesadas en este producto, algunas copas menstruales incluso están fabricadas con silicona médica hipoalergénica.
    ¿Te pasas a la copa menstrual? Cuéntanos tu experiencia 🙂

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)