Consejos útiles para dejar de fumar de una vez por todas

Escrito por PromoFarma el 08/01/2018

Consejos útiles para dejar de fumar de una vez por todas

¿Cuántas veces has pensado que tienes que dejar el tabaco ya? Quizás creas que no puedes, pero sí. El comienzo del año nuevo puede ser una ocasión genial. Todos los fumadores pueden convertirse en ex fumadores. Si crees que te falta voluntad, vamos a contarte por qué deberías dejarlo y cómo puedes hacer para que sea más fácil.

¿Por qué deberías dejar de fumar?

Todos sabemos los perjuicios para nuestra salud que reporta el tabaquismo. Si vas a abandonar el tabaco, piensa en alguno de estos inconvenientes de fumar cada vez que sientas la necesidad.

  1. El tabaco contiene nicotina (responsable de la dependencia física del fumador), monóxido de carbono (reduce el oxígeno en sangre de los fumadores) y sustancias irritantes (que pueden provocar bronquitis crónica y enfisema pulmonar). Además, de otras sustancias como el alquitrán, que se descompone en hidrocarburos que son cancerígenos.
  2. El tabaco es una droga muy adictiva creada para mantener la adicción. La nicotina tiene una capacidad adictiva que supera 5 veces a la cocaína. Increíble.
  3. Fumar mata a más de 5 millones de consumidores al año en todo el mundo. Además, los fumadores pierden años de vida: a partir de los 35 años, por cada año fumado se pierden 3 meses de vida.
  4. El tabaco produce 25 enfermedades de tipo tumorales, cardiovasculares y respiratorias crónicas.

Consejos para dejar de fumar

  1. Ponte una fecha. Abandona totalmente el tabaco ese día. Los días anteriores puedes ir reduciendo el número de cigarrillos.
  2. Tira el tabaco que te quede, deshazte de los de los ceniceros y limpia todo lo que tenga olor a humo. Allí donde hubiese cigarrillos coloca chicles sin azúcar.
  3. Antes de dejar el tabaco, analiza tus hábitos como fumador/a. De esa forma, identificarás los momentos que más deseos sientes de fumar (después de comer, cuando bebes alcohol o tabaco, cuando estás estresado/a). Piensa en algo qué hacer en los momentos que más ganas tengas de fumar Puedes salir a pasear, cambiar el café por el té, comer caramelos sin azúcar, etc.
  4. No te permitas ni un cigarrillo más. Cuando creas que no puedes con la ansiedad, piensa verdaderas razones por las que quieres fumar ese cigarro. Te darás cuenta de que no hay ninguna razón de peso para fumar y muchas buenas razones para no caer en ese cigarro.
  5. Cambiar tus rutinas puede ayudarte a dejar de fumar. El deporte es uno de los mejores remedios para luchar contra la ansiedad del tabaco. ¿Qué te parece el yoga? Es genial para dejar de fumar pues podrás soportar mejor el estrés y la tensión que sobre todo se intensifican en los primeros días. Además, evitarás subir esos 3 kilos que se ganan al dejar de fumar porque el yoga adelgaza y estiliza.
  6. Si ya intentaste dejar de fumar otras veces, analiza qué te hizo volver a fumar para evitarlo y qué te ayudo para repetirlo.
  7. Ayúdate con productos de farmacia creados específicamente para dejar de fumar. ¡Te harán el camino más llevadero! Si prefieres algo natural, en PromoFarma tenemos un gran catálogo de valerianas que ayudan a reducir el estrés que provoca el dejar de fumar, entre otras infusiones.
  8. A veces, el dejar de fumar nos provoca una ansiedad que aplacamos con comida. Si esto te pasa, ten siempre a mano productos saludables: fruta, galletas integrales, palitos de zanahoria, etc.

Es hora de dejar el tabaco y, ¡TÚ vas a poder!