¿El otoño nos pone tristes o es todo un cuento chino?

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
tristeza con cambio de estaciones

Hace ya unas cuantas semanas que el otoño nos acompaña, poco a poco el frío va llegando y los días se van haciendo más cortos. Todos estos cambios pueden provocar que nuestro estado de ánimo varíe, que sintamos más cansancio o incluso que no tengamos apetito. Y todo tiene una explicación.

La variación de la luz y del clima que se produce en otoño puede llegar a afectar al estado de ánimo y al sueño de muchas personas. Seguro que has oído hablar de la melatonina, ¿verdad? La producción de esta hormona, la encargada de regular el reloj biológico de nuestro sueño, aumenta cuando la luz solar disminuye. ¿Y qué pasa en otoño? Pues básicamente que los días son más cortos y oscuros, lo que provoca que la melatonina entre en acción cuando todavía no es hora de dormir. Por este motivo algunas personas pueden sentirse más somnolientas a lo largo del día. Si notas que tus párpados están más pesados de lo normal y que bostezas una media de 5 veces por minuto, quizás necesites una ayudita extra para afrontar el día.

Sin necesidad de recurrir a la cafeína, puedes optar por comer alimentos ricos en proteínas como las almendras o los anacardos, tomar infusiones que contengan algo de teína o practicar ejercicio. Simples medidas que te ayudarán a mantenerte activo durante el día y te alejarán de las manos de Morfeo.

Con la disminución de la luz solar, la melatonina no es la única hormona que se ve afectada. Según un estudio del Baker Research Institute de Melbourne (Australia), la producción de serotonina, la hormona del humor, se relaciona directamente con la duración prevaleciente de luz solar brillante. Esto significa que en otoño puede que tu humor esté más bajo de lo habitual y sientas nostalgia o melancolía. Si el desánimo te invade, recuerda que nada mejor que el triptófano para acabar con los días ñoños.

Triptófano para olvidarte de las penas

  1. Triptomax es un complemento alimenticio a base de triptófano, un aminoácido que interviene en las funciones del sistema nervioso como la producción de serotonina, que favorece un funcionamiento psicológico adecuado.
  2. LaJusticia Triptófano con Magnesio + Vitamina B6 es un complemento alimenticio que combina los beneficios del magnesio y la vitamina B6 con los del triptófano. Este complemento de LaJusticia te ayuda a mantener el funcionamiento óptimo del organismo y te sentirás mejor.
  3. Pinisan Más Ánimo es un complemento alimenticio que contribuye a la mejora del estado de ánimo gracias a su fórmula con hipérico, triptófano, vitaminas (principalmente del grupo B) y magnesio. Con una o dos cápsulas al día no habrá nadie que te borre la sonrisa.

Podríamos decir, entonces, basándonos en algunas evidencias científicas que el otoño sí puede influir en nuestra salud haciéndonos sentir más tristes, más somnolientos o cansados. Y tú, ¿has notado algún efecto desde que ha entrado la nueva estación?

Valoración post

(2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)