La levadura de cerveza y sus beneficios

Escrito por PromoFarma el 15/06/2016

La levadura de cerveza y sus beneficios

Seguro que más de una vez habéis oído hablar de la levadura de cerveza, quizá incluso la habéis probado para el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas. Pero, ¿qué contiene la levadura de cerveza para aportarnos éstos y otros beneficios? ¡Descubrámoslos!

Propiedades de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un conglomerado de hongos microscópicos que en su proceso de fermentación produce un gas, llamado bióxido de carbono, que es el que infla el pan y forma las burbujas de la cerveza. También produce proteínas, vitaminas y minerales que elevan su poder nutricional y para aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales se utiliza como complemento alimenticio.

  1. Proteínas: El 33% de su peso está formado por proteínas y es por eso que es un complemento ideal para las dietas vegetarianas ya que cuenta con las propiedades que aportan las carnes y alimentos derivados de los animales.
  2. Hierro: Complemento indispensable para las personas anémicas.
  3. Vitaminas: Contiene todas las del grupo B por lo que es ideal para las personas nerviosas, influye positivamente en los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión y ayudan a superar los efectos causados por el estrés. La vitamina C es un antioxidante esencial para la salud corporal y es especialmente importante para mantener una piel sana.
  4. Cromo: Indispensable para el organismo ya que regula el metabolismo del azúcar y por ello es ideal para los diabéticos, obesos y aquellas personas que no puede dejar de comer chocolate y dulces ya que contribuye a disminuir la ansiedad.
  5. Ácido Fólico: Ayuda al organismo a crear células nuevas y es muy importante para las mujeres en edad fértil ya que antes y durante el embarazo, puede prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

La levadura de cerveza tiene un alto concentrado de sustancias nutritivas y está altamente recomendada entre distintos colectivos de la población. En PromoFarma.com puedes comprar levadura de cerveza de forma muy fácil y cómoda. Veamos en cada caso por qué se recomienda:

  1. En personas que llevan a cabo una actividad física o psíquica muy intensa: la levadura incrementa el rendimiento físico y beneficia el rendimiento psíquico.
  2. Entre los estudiantes y jóvenes en formación profesional, por eliminarse los obstáculos de desarrollo y acelerarse los procesos psíquicos, la levadura de cerveza influye sobre el rendimiento académico y laboral.
  3. En personas mayores, tomar levadura de cerveza favorece la activación de los procesos metabólicos, que conduce a un mayor bienestar y a un mejor rendimiento.
  4. Entre deportistas de élite o de competición la levadura de cerveza aporta una mayor obtención de energía y a una mejor eliminación de los residuos metabólicos en el hígado, consiguiendo así un mayor rendimiento físico.
  5. Gracias sus ácidos grasos insaturados y su lecitina, es complemento nutricional que reduce el nivel de colesterol y triglicéridos.
  6. Gracias a sus múltiples nutrientes, está indicada para personas que tengan algún tipo de déficit, ya sea una anemia, escasas vitaminas o proteínas… Si la acompañas diariamente en tus comidas, obtendrás fosfatos, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo…
  7. La levadura de cerveza no contiene azúcares, es baja en sodio y contiene un alto nivel nutricional así que es ideal para regular la tensión.
  8. Combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, lo que ayudará a regular tu flora intestinal.
  9. Gracias a la vitamina B, transforma las grasas, proteínas e hidratos de carbono en enetía lo que hace que tu sistema inmunológico sea más resistente contra los virus y las enfermedades.
  10. La Levadura de cerveza está indicada para aquellas personas que sufren hipotiroidismo puesto que la glandula tiroide recupera sus funciones básicas.
  11. En épocas en que debas hacer sufrir a tu flora intestinal con muchos medicamentos o si sufres algún déficit nutricional. la levadura hará que ésta no sufra tanto y poco a poco se regenere.

La levadura de cerveza como complemento alimenticio puede tomarse en diferentes formatos. La levadura en polvo se recomienda mezclarla con los alimentos o agua/ zumo y así lograr una mayor efectividad. También puede venir como levadura en comprimidos y es recomendable tomarlo en ayunas.

Ya has descubierto lo que este la levadura de cerveza puede hacer por ti, ¿te animas a probarla?