Operación Bikini: los mejores ejercicios para adelgazar y tonificar

Vida Sana: Consejos para sentirte mejor - Blog PromoFarma

      En Forma    
Los mejores ejercicios para la Operacion Bikini

La primavera ha llegado y con ella ¡la Operación Bikini! Admítelo, tú también quieres tonificar tu cuerpo para lucirlo este verano y, sobre todo, para tener salud y energía. Tranquila, no estás sola.

Pero también sabemos que no siempre te sobra energía al final del día para ir al gimnasio. Por eso queremos presentarte (si aún no la conoces) tu salvación:

¿Qué es Ictiva?

ICTIVA es ni más ni menos que un gimnasio, pero uno muy económico y online, que puedes usar desde la comodidad de tu propio hogar.

Descargándote la app de Ictiva podrás acceder a 50 clases en abierto de fitness, yoga, pilates, aerobic, abdominales, etc. Sus planes de entrenamiento son accesibles las 24 horas del día durante todos los días del año. Encontrarás 21 salas de entrenamiento, perfectas para toda la familia, adaptándose a las necesidades de cada persona.

¡Tú eliges qué actividad quieres realizar, a qué hora y con qué intensidad! Verás los resultados desde el primer día.

¿Sabías que…?

Para algunos, el proceso de adelgazamiento puede ser lento y doloroso mientras que para otros es un abrir y cerrar de ojos. Seas de los que sufren como de los que no, lo que sí es seguro es que tu cuerpo necesita quemar primero las reservas energéticas, es decir, primero la glucosa en forma de glucógeno almacenada en los músculos y en el hígado. Este proceso dura más o menos los primeros 15 días. Cuando pasas la tercera semana de dieta hipocalórica, tu cuerpo empieza a quemar la grasa.

El mejor plan de entrenamiento para adelgazar, tonificar y estar en forma se basa en una combinación adecuada de cardio + ejercicio de pesas + ejercicio aeróbico.

No debes hacer el mismo ejercicio durante dos días seguidos, pues tus músculos se acostumbran a determinado movimiento y, como consecuencia, consumen menos energía y queman menos calorías. Alterna tus entrenamientos y añádeles cambios, tanto de velocidad, de ritmo como de cargas.

Los mejores ejercicios para adelgazar y tonificar

RECUERDA que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico, debes hacer estiramientos para evitar posibles lesiones. Es una parte muy importante que no debes pasar por alto.

  1. Practicar running es el ejercicio de cardio por excelencia. Sudas mucho y te permite quemar muchas calorías por sesión de entrenamiento bien efectuada (unos 30 minutos, 5 veces a la semana, alternando alta y baja intensidad). Caminar, nadar, andar en bici, bailar, spinning… son otras actividades cardiovasculares muy recomendables.
  2. Por otro lado, hay que romper la creencia de que el levantamiento de pesas sólo sirve para aquellos que quieran aumentar masa muscular. Aunque, en efecto, el resultado principal sea el aumento de masa muscular, hay que dejar claro que el otro efecto que se consigue es el aumento del metabolismo y, por consiguiente, la quema de grasa aún durante los 30 minutos después de haber hecho ejercicio. Por tanto, el beneficio final se basa en conseguir definir figura, fortalecer músculos y deshacerte de esa grasa fastidiosa.
  3. Ejercicios de tonificación: Se trata de hacer series de repeticiones de 5 a 10 minutos según cada tipo de ejercicio.
    Día 1 y 4Piernas y glúteos: sentadillas (13-16-20), puntillas (13-16-20), elevaciones traseras (20-25-30), elevaciones laterales (13-16-20), ejercicios de abductores con pelotas (3 x 10 segundos).
    Día 2 y 5Espalda, cintura y cadera: hiperextensiones lumbares (13-16-20), elevaciones de piernas (13-16-20), abdominales con rodillas flexionadas (13-16-20), abdominales oblicuos (13-16-20).
    Día 3 y 6Hombros y pectorales: movimiento brazo estirado con pesas (13-16-20), elevación brazo lateral (13-16-20), flexiones (13-16-20), contracciones pectorales (13-16-20), elevaciones laterales (13-16-20).

¡NO OLVIDES que después de hacer ejercicio debes hacer estiramientos de nuevo!

¡Ahora ya no tienes excusa para no practicar ejercicio! Y para ponértelo más fácil todavía, utilizando el código PROMOFARMA al seleccionar tu tarifa en la app de Ictiva obtendrás un descuento del 25% (válido hasta 30/06/2018). Este año la Operación Bikini será todo un éxito. ¡A mover el esqueleto!

Valoración post

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)