Manteca Natural de Moabi 50ml

Producto agotado temporalmente

Inicia sesión en tu cuenta y configura una alerta para que te notifiquemos cuando el producto vuelva a estar disponible.

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible?

Manteca Natural para las irritaciones cutáneas y el cuidado de la piel

50 ml

1 opiniones

Descripción

La Manteca Natural de Moabi es muy conocida por su uso en el cuidado de la piel y el cabello, gracias a sus componentes como el Omega 9, Omega 6 y Omega 3 es un bálsamo perfecto para aquellas personas que sufren de piel seca, atópica (como la dermatitis), inflamaciones cutáneaspsoriasis

Algunos de los beneficios que ofrece la Manteca Natural de Moabi son:

  • Propiedades hidratantes, cicatrizantes y regeneradoras ideal para las arrugas y los callos de los pies y codos.
  • Gracias a uno de sus componentes, el aceite de Piqui, que es rico en caroteno y en zeaxantina, ayuda a filtrar la luz azul y neutralizar los radicales libres generados por los rayos solares. Se recomienda utilizar la Manteca de Moabi durante el día.  
  • Está perfumado con Aceite de Lemongrass que está considerado como un tónico muscular y nervioso. 
  • Es ideal para pieles secas y deshidratadas, irritadas y dañadas

 

Composición

BAILLONELLA TOXISPERMA SEED OIL.CARYOCAR CORIACEUM FRUIT OIL.CYMBOPOGON FLEXUOSUS OIL.TOCOPHEROL(MIXED) HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL. 

Consejo Farmacéutico

La psoriasis es una enfermedad de la piel causada por una disfunción en el sistema inmunitario, que provoca que la piel se regenere a un ritmo acelerado. Se manifiesta en forma de inflamación cutánea, con la aparición de unas placas rosadas o rojas y recubiertas por escamas blanquecinas que se desprenden fácilmente, especialmente en codos, rodillas, cuero cabelludo y plantas de los pies.

Aunque existe una predisposición genética, suele desencadenarse por factores ambientales en los que hay un gran estrés oxidativo, como determinadas infecciones, climas fríos y secos, consumo de sustancias tóxicas (tabaco y alcohol), estrés psicológico o por la toma de algunos medicamentos.

Existen varios tipos de psoriasis (en placas, pustular, eritrodérmica…) y aunque cursa en forma de ciclos o brotes que, pasado un tiempo, disminuyen o remiten, es posible mejorar su sintomatología.

Tanto las formas leves como más graves de la enfermedad requieren de supervisión por parte de un/a dermatólogo/a, ya que la enfermedad también puede afectar a otros órganos. El/la especialista prescribirá el tratamiento más adecuado para cada persona, para contrarrestar los brotes. A nivel cosmético, podemos ayudar al tratamiento y espaciar la aparición de brotes con el uso de productos específicamente formulados para cuidar la piel con psoriasis. Existen cremas, lociones y champús con ingredientes muy adecuados. Por un lado, los ingredientes emolientes e hidratantes (como la urea, la glicerina, el ácido hialurónico...); y, por otro, los queratolíticos (como el ácido salicílico, la brea de hulla, la urea a concentración más alta...). Otros ingredientes con acción calmante y antiinflamatoria también van a resultar de utilidad.

A nivel de estilo de vida y hábitos de higiene, es muy importante reducir o gestionar los niveles de estrés, así como evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol. Debemos utilizar productos limpiadores suaves e hidratantes, evitar las duchas o baños con agua demasiado caliente y el uso de esponjas. Siempre es aconsejable, y en este contexto aun más, seguir una dieta variada y equilibrada.

Nuestra experta
Nuestra experta

Mar Santamaria

Farmacéutica PromoFarma

Ver perfil

Compartir

Opiniones

10/10

El producto me encanta y lo recomendaría sin pensar. Mi piel es excesivamente sensible al sol y algunas sustancias, siempre tengo problemas dermatológicos en verano. Sin embargo, desde que me aplico esta manteca estas alteraciones parecen haber desaparecido. Me protege, hidrata y cuida la piel. ESTOY ENCANTADA!!!

Anonymous A.

BUSQUEDAS RELACIONADAS CON Aceites

Novedades Cosmética Corporal