Neen Peritone Equipo Biofeedback E.M.G

Producto agotado temporalmente

Inicia sesión en tu cuenta y configura una alerta para que te notifiquemos cuando el producto vuelva a estar disponible.

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible?

Dispositivo de un canal que evalúa la actividad del suelo pélvico y ayuda a diagnosticar la incontinencia

Descripción

El  uso de la tecnología biofeedback electromiográfico E.M.G trae beneficios para los músculos y demás, además, es de ayuda para tratar la incontinencia urinaria y buscar tener una mejor calidad de vida.

Peritone es un dispositivo de biofeedback EMG de un canal que puede utilizarse para evaluar la actividad muscular del suelo pélvico y como herramienta de diagnóstico para la incontinencia.

Su diseño sencillo y su facilidad de uso lo hacen perfecto para tratamientos tanto en la clínica como domésticos.

Características:

  • Preciso y sensible: mide la actividad desde 0,2 V hasta 2.000 V
  • Los LED indican el nivel EMG de forma clara y sencilla
  • Indicación numérica de EMG en pantallas LCD, así como cuenta atrás de actividad/reposo
  • Permite revisar las estadísticas después de cada sesión (incluye promedios de actividad y reposo, promedio de contracciones y relajaciones musculares)
  • Función de bloqueo para registrar el tiempo de uso, las estadísticas y bloquear los parámetros de la unidad
  • Unidad suministrada con cable de paciente y cable de referencia, batería, manual del usuario, soporte para mantener la unidad vertical durante el uso y estuche blando de transporte.

Especificaciones

  • Rango: 0,2-2.000 V
  • Sensibilidad: 01 Vrms
  • Tiempos de reposo: 2-99 segundos
  • N.º de intentos: 1-99
  • Dimensiones unidad: 28 x 64 x 28 mm
  • Peso: 150 g

Consejo Farmacéutico

Las bolas chinas (en terminología más técnica, bolas para ejercitar el suelo pélvico o para ejercicios de Kegel) son unas esferas que contienen unas pequeñas bolas en el interior. Están disponibles en diferentes pesos, diseños y materiales, aunque nuestra recomendación es usar las de silicona de alto grado médico, u otros materiales no porosos e hipoalergénicos. Además, también existen las bolas Kegel, que tienen diferentes pesos y no contienen nada en su interior. Por último, están los ejercitadores Kegel que, en vez de tener una bola dentro, tienen un diminuto motor que emite pequeñas vibraciones controladas.

Las bolas chinas funcionan de la siguiente manera: con el movimiento de la actividad cotidiana o con ejercicios dirigidos, la bola interior rebota suavemente contra la exterior generando una pequeña vibración que, al llegar a la pared vaginal y al suelo pélvico, contribuye a mejorar la tonicidad de los músculos de esta zona. Por otra parte, las bolas Kegel se introducen en la vagina y, mediante ejercicios dirigidos, refuerzan los músculos de la zona, en este caso el movimiento cotidiano no sirve para fortalecer la musculatura. Finalmente, con los ejercitadores Kegel, se consigue el mismo efecto gracias a la vibración interna del dispositivo controlada por el propio aparato o incluso con una app en el móvil. Los ejercicios de Kegel, pautados por profesionales y correctamente ejecutados, consiguen un "entrenamiento" del suelo pélvico más intenso.

Por otro lado, el uso de estos dispositivos también contribuye a aumentar la circulación sanguínea de la zona y la lubricación de la vagina lo que ayuda a mejorar la sensibilidad en las relaciones sexuales.

En términos generales, el uso de las bolas u otros dispositivos ejercitadores se aconseja para personas con el suelo pélvico debilitado ya sea por la edad, práctica deportiva de impacto, embarazo y parto u otros motivos. De hecho, está especialmente indicado para combatir la incontinencia urinaria. Por el contrario, las bolas ejercitadoras no están aconsejadas para personas con el suelo pélvico fuerte, ya que podría causar una hipertonificación de los músculos. Es importante contar con un buen asesoramiento experto en este sentido, para elegir el dispositivo que mejor se adapte a nuestras necesidades. En caso de llevar un dispositivo implantado o de antecedentes de intervención quirúrgica ginecológica, consulta con tu médico/a.

Nuestra experta
Nuestra experta

Mar Santamaria

Farmacéutica PromoFarma

Ver perfil

Compartir

BUSQUEDAS RELACIONADAS CON Ejercitador

Novedades Incontinencia