Pelvic Gym bolas chinas

Producto agotado temporalmente

Inicia sesión en tu cuenta y configura una alerta para que te notifiquemos cuando el producto vuelva a estar disponible.

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible?

Suaves esferas de silicona indicadas para ejercitar el suelo pélvico femenino

Descripción

Las bolas chinas Pelvic Gym resultan excelentes para ejercitar y reforzar la musculatura del suelo pélvico. Cada una de ellas contiene otra bola más pequeña en su interior, confiriéndole peso y transmitiendo una pequeña vibración en la zona.

Esto genera un acto reflejo de retención, es decir, la musculatura se contrae y se ejercita. Por otro lado, al estar hechas de silicona, su textura es muy suave y fácil de limpiar.

Durante la juventud, no suelen existir problemas con esta zona, pero a medida que pasan los años o si hay un parto, estos músculos se pueden debilitar, provocando molestias como las pérdidas de orina. Las bolas chinas son indicadas en esta situación.

Modo de empleo

  • Lavar con agua y jabón antes de utilizarlas.
  • En primer lugar, se introducen las dos esferas en la vagina, una detrás de otra, de igual modo que un tampón. El cordel queda en el exterior para poder tirar de él. En caso de necesidad, si hay sequedad o dificultades para introducir las esferas, se puede utilizar un lubricante de base acuosa (no vaselina), para facilitar la introducción y extracción.
  • Dejar en el interior durante el tiempo deseado.
  • Tras extraerlas de la vagina, lavarlas correctamente y guardarlas hasta su próximo uso.

El tiempo de uso recomendado es de 30 minutos diarios, distribuidos en 15 minutos dos veces al día. Se empieza a notar una mejora del tono muscular a las 2 ó 3 semanas. La mayoría de mujeres recuperan el tono en la musculatura del suelo pélvico entre las 6 semanas y los 3 meses.

Composición

Consejo Farmacéutico

Las bolas chinas (en terminología más técnica, bolas para ejercitar el suelo pélvico o para ejercicios de Kegel) son unas esferas que contienen unas pequeñas bolas en el interior. Están disponibles en diferentes pesos, diseños y materiales, aunque nuestra recomendación es usar las de silicona de alto grado médico, u otros materiales no porosos e hipoalergénicos. Además, también existen las bolas Kegel, que tienen diferentes pesos y no contienen nada en su interior. Por último, están los ejercitadores Kegel que, en vez de tener una bola dentro, tienen un diminuto motor que emite pequeñas vibraciones controladas.

Las bolas chinas funcionan de la siguiente manera: con el movimiento de la actividad cotidiana o con ejercicios dirigidos, la bola interior rebota suavemente contra la exterior generando una pequeña vibración que, al llegar a la pared vaginal y al suelo pélvico, contribuye a mejorar la tonicidad de los músculos de esta zona. Por otra parte, las bolas Kegel se introducen en la vagina y, mediante ejercicios dirigidos, refuerzan los músculos de la zona, en este caso el movimiento cotidiano no sirve para fortalecer la musculatura. Finalmente, con los ejercitadores Kegel, se consigue el mismo efecto gracias a la vibración interna del dispositivo controlada por el propio aparato o incluso con una app en el móvil. Los ejercicios de Kegel, pautados por profesionales y correctamente ejecutados, consiguen un "entrenamiento" del suelo pélvico más intenso.

Por otro lado, el uso de estos dispositivos también contribuye a aumentar la circulación sanguínea de la zona y la lubricación de la vagina lo que ayuda a mejorar la sensibilidad en las relaciones sexuales.

En términos generales, el uso de las bolas u otros dispositivos ejercitadores se aconseja para personas con el suelo pélvico debilitado ya sea por la edad, práctica deportiva de impacto, embarazo y parto u otros motivos. De hecho, está especialmente indicado para combatir la incontinencia urinaria. Por el contrario, las bolas ejercitadoras no están aconsejadas para personas con el suelo pélvico fuerte, ya que podría causar una hipertonificación de los músculos. Es importante contar con un buen asesoramiento experto en este sentido, para elegir el dispositivo que mejor se adapte a nuestras necesidades. En caso de llevar un dispositivo implantado o de antecedentes de intervención quirúrgica ginecológica, consulta con tu médico/a.

Nuestra experta
Nuestra experta

Mar Santamaria

Farmacéutica PromoFarma

Ver perfil

Compartir

BUSQUEDAS RELACIONADAS CON Ejercitador

Novedades Incontinencia