Saugella Dermolíquido gel lubricante 30g

Producto agotado temporalmente

Inicia sesión en tu cuenta y configura una alerta para que te notifiquemos cuando el producto vuelva a estar disponible.

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible?

Gel lubricante íntimo a base de extracto de salicaria y hericriso

30g

Descripción

Cuando se requiere una actividad lubricante, asociada a una proteccion activa eficaz, es importante que utilices un gel lubricante. El gel lubricante de la línea Dermolíquido de Saugella hidrata y refresca intensamente la zona genital externa a base de extracto de salicaria y hericriso. Proporciona un blando efecto antibacteriano y con efecto emoliente.

Para uso en situaciones especiales que puedan alterar el pH:

  • Embarazo.
  • Posparto.
  • Viajes.
  • Gimnasios.
  • Piscinas.
  • Playas.

Contiene pH 5.5 natural. Desarrolla una acción lubricante, hidratante y refrescante, prolongada en el tiempo.

*No deja residuo. No engrasa, no mancha.

Disfrutarás de una buena lubricación genital.

Modo de empleo

Aplicar la cantidad necesaria de gel, mediante un ligero masaje sobre la zona.

Composición

AQUA. GLYCERIN. PROPYLENE GLYCOL. SORBITOL. GLYCERYL ACRYLATE. LYTHRUM SALICARIA EXTRACT. HELICHRYSUM ITALICUM EXTRACT. CARBOMER. TRIETHANOLAMINE. SODIUM HYALURONATE. SODIUM METHYLPARABEN. PPG-26-BUTETH-26. PEG.40 HYDROGENATED CASTOR OIL. EDTA DISODIUM. POTASSIUM SORBATE. PANTHENOL. PARFUM. AMYL CINNAMAL. BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. CITRONELLOL. GERANIOL. HEXYL CINNAMALDEHYDE. LINALOOL.

Consejo Farmacéutico

La sequedad vaginal es un problema benigno, pero molesto, que afecta a muchas personas. Puede aparecer a cualquier edad y originarse por diferentes causas: la disminución de estrógenos durante la menopausia, la etapa del postparto, la toma de ciertos medicamentos o tratamientos médicos, infecciones vaginales recurrentes, niveles muy altos de estrés…

Se debe a una disminución del flujo vaginal y suele haber un desequilibrio en la microbiota vaginal. Los síntomas que conlleva son sensación de tirantez, ardor, picores, o dolor, y suelen incrementarse durante las relaciones sexuales o al orinar.

Por un lado, es recomendable utilizar limpiadores con un pH compatible con el de la zona vulvar, para contribuir así a su equilibrio. Además, los hidratantes vulvares (externos) y vaginales (internos,) o vulvo-vaginales si sirven para ambas localizaciones, contribuyen a mantener la mucosa hidratada y confortable. Asimismo, el uso de lubricantes de base acuosa también puede facilitar las relaciones sexuales. Todos ellos son productos complementarios, cada uno tiene una función concreta. Siempre es aconsejable acompañar su uso con unos hábitos de higiene adecuados, una alimentación variada y que incluya grasas de calidad (aceite de oliva, frutos secos...), así como seguir las indicaciones de tu ginecólogo/a en cada situación concreta.

Si los síntomas no mejoran, consulta con tu ginecólogo/a.

Nuestra experta
Nuestra experta

Mar Santamaria

Farmacéutica PromoFarma

Ver perfil

Compartir

BUSQUEDAS RELACIONADAS CON Lubricantes

Novedades Sequedad Vaginal