Los poros abiertos se han convertido en uno de los principales problemas de la piel, pudiendo llegar a afectar incluso a nuestra salud. De hecho, eliminarlos es uno de los desafíos beauty más complicados, ¡pero no imposible! A continuación, te contamos qué causa estas imperfecciones y cómo remediarlas para mejorar el aspecto de tu piel de una vez por todas.
¿Por qué se forman poros?
La contaminación ambiental, el exceso de sebo y la acumulación de células muertas pueden formar estos pequeños orificios haciendo que se abran más de la normal. ¿Y qué le ocurre a la piel? Como consecuencia, nuestra piel se irrita y hace que aparezcan granitos de acné. ¡Pero podemos luchar contra ellos!
Cómo eliminar (definitivamente) los poros
Un rostro con poros requiere muuuchos más cuidados de lo normal. Y tener los productos beauty adecuados y seguir una buena rutina facial es la CLAVE de ello. ¡Apunta los siguientes!
- Exfoliante facial. Lo normal es exfoliarse la piel una vez a la semana, pero en este caso hay que hacerlo a diario con un exfoliante ligero que limpie en profundidad los poros sin irritar la piel, proporcione un efecto peeling, favorezca la apertura de los poros y la eliminación del sebo. ¡Y lo tenemos!
- Mascarilla. Además, podemos utilizar dos veces a la semana una mascarilla con ácido glicólico, ingrediente perfecto para cerrar los poros y reducir las manchas. ¡Para mí!
- Sérum. Aunque una piel con poros sea grasa, no significa que no haya que hidratarla. Un producto estrella para este tipo de pieles es este sérum alisante y con acción antiacné para en formato cuentagotas. ¡Quiero probarlo!
- Tónico facial. Y para acabar, ¡imprescindible la limpieza! Este tónico contiene ácido salicílico, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos, componentes ideales para dejar la piel más nítida, reducir las imperfecciones y cerrar los poros. ¿Lo has probado?
¡Deshazte de los poros con nuestra rutina facial!