Beneficios del amor para la salud

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
beneficios amor

¿Sabías que estar enamorado es saludable? Hoy, 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y hemos creído súper oportuno analizar científicamente el amor. ¿Qué nos aporta este sentimiento?

¿Qué es el amor?

El amor es una de las cinco emociones básicas de todos los seres humanos y tiene una clara función de supervivencia. Desde que nacemos, creamos vínculos afectivos con nuestra familia, que se van desarrollando durante el crecimiento y más mayores podemos elegir compartir la vida con nuestra pareja para formar nuestra propia familia.

Además, el amor no únicamente se encuentra en el corazón (como nos pensábamos) sino que está por tooodo el cuerpo manifestándose en forma de cambios químicos. Se produce una mayor liberación de endorfinas, se reducen los niveles de cortisol, aumenta la producción de dopamina, oxitocina, norepirefrina y estrógenos, y por si fuera poco, se libera melatonina. ¿Cómo estos cambios nos ayudan a nuestra salud? ¡Te lo contamos!

Beneficios del amor para la salud

  1. Ayuda a nuestras defensas. Así es, al liberar endorfinas la sensación de felicidad es mucho mayor por lo que al mismo tiempo se mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y nos ayuda a mejorar las defensas ante enfermedades.
  2. Disminuye el estrés. Hemos visto que el amor reduce los niveles de cortisol, principal hormona que se libera como respuesta al estrés y causa un aumento de la tensión arterial. Por lo que, estar enamorado disminuye esta hormona y por tanto, los niveles de estrés y nervios.
  3. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, aumenta la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, hormonas que disminuyen el riesgo de sufrir estas enfermedades. ¡El amor tiene al corazón contento!
  4. Rejuvenece la piel. Y por si fuera poco, el amor mejora nuestra piel al producir mayores niveles de estrógenos. ¡Juventud y amor son sinónimos!
  5. Nos activa. Además, la liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora nuestra autoestima y nos da una gran vitalidad en nuestro día a día.
  6. Mejora nuestra belleza. El amor también nos hace estar muuucho más guapos. Gracias al aumento de estrógenos, podemos experimentar cambios físicos en la piel, el cabello y las uñas. ¡Viva el amor!
  7. Mejora nuestra salud. Por todos estos motivos, podemos confirmar que, efectivamente, el amor es saludable, no únicamente el amor de pareja, sino el amor propio y el de los nuestros.

Y tú pensando que el amor sólo era un sentimiento…

¡Enamórate y mímate cada día!

san valentin

@promofarma

💚Feliz San Valentín💚

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)