Manchas en la piel: todo lo que Eucerin puede hacer por ti

Escrito por Raquel Ballesteros el 01/12/2020

Manchas en la piel: todo lo que Eucerin puede hacer por ti

Las manchas en la piel pueden aparecer en todo el cuerpo, siendo más frecuente en el rostro, ya que la exposición al sol es mayor. Por esta misma razón, también es común que aparezcan en el escote y las manos. Empiezan a aparecer desde los 20 años, con una incidencia del 90% en mayores de 65.

Muchas personas las ven como imperfecciones estéticas a tratar, dado que incide en el color de la piel, que es menos uniforme, pero a menudo no representan un problema médico ni un riesgo para la salud. De todas formas, es importante cuidar la piel para mantener su calidad.

Las manchas se producen, fundamentalmente, cuando hay una hiperpigmentación. Las células de la piel, llamadas melanocitos, producen principalmente melanina (da color a piel y cabello). Si esta se produce de manera irregular y en demasía, da lugar a la hiperpigmentación.

El sol (la radiación solar) es el principal agente desencadenante de melanina y, en consecuencia, activa la hiperpigmentación. Otros factores que pueden provocar manchas en la piel son: el envejecimiento, las lesiones o inflamaciones cutáneas y los cambios hormonales como el embarazo o la menopausia.

Además, la hiperpigmentación también está relacionada con algunos medicamentos fotosensibles como los anticonceptivos, antiinflamatorios, antidepresivos, antihistamínicos, etc. Aunque la piel con hiperpigmentación suele ser inocua, puede causar preocupación e influir en la calidad de vida de los que viven esta alteración.

Eucerin ha desarrollado el ingrediente activo Thiamidol para combatir las manchas de hiperpigmentación. Este actúa en su origen: reduce la producción de melanina y previene su aparición. Los productos destacados formulados con Thiamidol son:

Eucerin® Anti-Pigment Sérum

Formulado para conseguir una piel más uniforme y radiante. Además del sérum, también las cremas de día y noche así como el lápiz corrector de manchas disminuyen la producción de melanina. Indicado especialmente para embarazadas y personas que toman medicamentos fotosensibles.

Eucerin® Hyaluron-Filler + Elasticity 3D Sérum

Aporta triple efecto antienvejecimiento: ayuda a reducir manchas, disminuye las arrugas y mejora la elasticidad de la piel. Para pieles a partir de los 50 años. Se absorbe rápidamente y es fácil de aplicar. Para día y noche, la piel se rejuvenece, se reafirma y unifica. Recomendable toda la gama de productos (crema, contorno de ojos, etc.) como complemento.

Eucerin® SunProtection Pigment Control

Es importante prevenir las manchas, y la mejor manera es con un protector solar. A más exposición solar, más melanina, por lo que hay que vigilar la cantidad de sol que se toma, y no solo en verano. Durante todo el año es recomendable usar protección. Este producto, que incorpora Thiamidol, es una excelente opción, ya que se regula la cantidad de melanina producida.

 

Estos productos están clínicamente probados en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. En general, los resultados son visibles a partir de las dos semanas de uso regular. Conseguirás reducir las manchas cutáneas con un solo gesto.