¿Cómo ayuda tomar colágeno a evitar que se caiga el pelo?

Escrito por Raquel Ballesteros el 11/02/2021

image-check

Revisado por Aïna Munné Bertran

¿Cómo ayuda tomar colágeno a evitar que se caiga el pelo?

Sabemos que la firmeza y elasticidad de la piel dependen en gran parte ddel colágeno, una proteína esencial. Pero, ¿sabías que el colágeno puede ayudarte a tener un cabello también más sano y fuerte?

"La clave está en la alanina, un aminoácido que es parte tanto del colágeno como de la queratina", afirma Aïna Munné, nuestra Experta en Dermocosmética y Formulación.

Así pues, todos beneficios del colágeno ingerido también pueden ayudarte a cuidar el pelo y evitar su caída.

El colágeno para la salud capilar

El colágeno para el cabello es la clave para tener un crecimiento sano y fuerte, además de brillante y grueso.

La alanina contenida en el colágeno, al igual que la biotina y el zinc, son esenciales para la piel y el cabello, pero con el paso del tiempo se decrece la producción de folículos pilosos y fibras que le dan forma.

Como consecuencia de esta falta, nuestro pelo se apaga, se vuelve débil, quebradizo, feo, sin brillo y hasta puede llegar a caerse.

Por ello, tomar productos con colágeno resultará básico para cuidar la melena.

Beneficios del colágeno para tu melena

Como nos cuenta Aïna, "aquí debemos distinguir si aplicamos el colágeno de forma superficial, por ejemplo con un champú o un producto de cabello, o bien lo ingerimos".

Es decir, aplicado de forma tópica tiene efectos diferentes. "El colágeno es una proteína muy grande, que no se absorbe a través de la piel ni el cuero cabelludo, así que si lo aplicamos en el cabello tendrá un efecto protector".

Estos son los beneficios para el cabello de ingerir colágeno:

  1. Ayuda a frenar la caída del cabello: "a veces no ingerimos las suficientes proteínas con la dieta, y eso afecta a todo: el cabello es una de las partes que más se resienten", nos cuenta Aïna. Tomar colágeno puede ayudar a contrarrestar este proceso ya que nos ayudará a aportar nutrientes necesarios para la formación de cabello desde la raíz.

  2. Mantiene el pelo fuerte y resistente

  3. Ayuda a un crecimiento más rápido

Y estos son los beneficios de los productos capilares con colágeno:

  1. Protege la fibra capilar del desgaste: el colágeno recubre la fibra y ayuda a proteger el cabello de herramientas de calor, como el secador o las planchas, o bien del desgaste diario (playa, piscina, peinar el cabello, etc).

  2. Mantiene el cabello brillante y manejable al recubrir la fibra capilar.

Productos con colágeno para evitar la caída de cabello

Se puede hacer de dos maneras, bien de forma única o combinándolas. Existen suplementos que pueden ingerirse para recuperar esta proteína y que además de cuidar tu cabello, será beneficioso para la salud de cartílagos, huesos, uñas y piel.

Y la segunda forma es con el uso de una gama de cosméticos capilares: champús, mascarillas y sérums con esta proteína.

  1. Drasanvi Collmar cabello es un complemento alimenticio perfecto para mejorar la salud y aspecto de tu cabello visiblemente. Está enriquecido con colágeno marino hidrolizado y queratina consigue fortalecer el cabello desde la raíz para evitar procesos de excesiva caída. Además, contiene biotina y zinc para mejorar las condiciones normales de tu cabello, impidiendo que su aspecto se vea deteriorado y apagado cada día. ¿Cómo se toma? Bastaría con 10 g (2 cazitos dosificadores) mezclados con agua o zumo. Se recomienda consumir el producto al menos durante 3 meses. ¡En muy tiempo conseguirás el pelo sano, fuerte y resistente!

  2. Aparte de reconstituir los cartílagos y tendones, el colágeno con magnesio de LaJusticia, es una solución ideal para fortalecer el cabello y las uñas. Hay que tomar 3 cucharaditas de postre al día, repartidas en las principales comidas con líquidos, purés, yogur, etc.

  3. Otra opción es la toma de cápsulas de BioSil, complemento alimenticio líder en EE. UU. Estas cápsulas ayudan al cuerpo a regenerar el colágeno y contribuyen a incorporar las tres “proteínas de la belleza”: colágeno, queratina y elastina. Su principal ingrediente, el ácido ortosilícico es necesario para que el cuerpo genere colágeno, por lo que su toma es perfecta para mejorar la condición de las articulaciones, tejido conectivo, pelo, huesos y arterias.

  4. Si quieres combinar alguno de los anteriores suplementos con el uso de un cosmético capilar, el gel-champú Pon-emo con Colágeno. Protege el cuero cabelludo y consigue devolverle volumen al pelo, además, evita la descamación y la sequedad del tejido cutáneo.

Aprovecha todos los beneficios del colágeno y ¡presume de pelazo!