Higiene dental para niños: cómo convertirla en rutina

Escrito por Celia Núñez el 02/11/2021

Higiene dental para niños: cómo convertirla en rutina

¿Sabías que la higiene y el cuidado bucodental en la infancia son determinantes en el desarrollo de los dientes definitivos? La higiene oral en edades tempranas está directamente relacionada con la salud dental en la edad adulta; por ello, es muy importante acostumbrar a nuestros hijos desde pequeños a reconocer la importancia de este hábito.

Recomendaciones básicas para la conservación óptima de los dientes:

  • Enséñale a cepillarse bien los dientes con un dentífrico fluorado después de cada comida, especialmente antes de dormir.
  • A partir de los 5 años, introduce enjuagues bucales en su rutina de higiene dental.
  • Modera la ingesta de bebidas y comidas azucaradas.
  • Positiviza el acudir al odontopediatra periódicamente.

Además de indicarte estas pautas esenciales, también te ponemos fácil el llevarlo a cabo con estos sencillos consejos:

Cómo lograr una rutina de higiene dental para niños en 3 pasos:

  1. Sé su ejemplo a seguir. Los niños adoran imitar a los mayores, por lo que una gran idea para que tus hijos quieran lavarse los dientes es compartir este momento en familia para que puedan copiar cómo lo haces tú.
  2. Conviértelo en un juego. El reto de acabar con todas las bacterias, bailar mientras os cepilláis los dientes… Cualquier excusa es buena para convertir el proceso en un rato de diversión.
  3. Elige productos agradables. ¿A quién le amarga un dulce? ¡Seguro que a tus peques no! Por eso, en PromoFarma te proponemos algunas ideas de higiene dental para niños ¡con un irresistible sabor a fresa!

Recuerda que tanto la pasta dental como el enjuague bucal deben contener siempre una cantidad de flúor adecuada a la edad del niño. El flúor es uno de los ingredientes más importantes de las pastas dentífricas, ya que además de proteger los dientes fortaleciendo el esmalte, previene la placa y el desarrollo de las bacterias que la forman.

 

Si además les ofreces productos con un aroma y sabor agradables, ¡tendrás la fórmula perfecta para que los reyes de la casa adquieran este hábito saludable!

 

Si no sabes por qué productos empezar, aquí te dejamos algunas opciones que serán un acierto seguro:

 

Pasta de dientes FluorKIN Infantil

Limpia en profundidad y evita que aparezcan caries. Además, combate la desmineralización del esmalte:

 

Enjuague bucal FluorKIN Infantil

Ayuda a prevenir la aparición de caries y placa bacteriana, llegando a los rincones donde el cepillado no alcanza con un fresco sabor a fresa:

 

Dentífrico dosificador FluorKIN Infantil

Limpia y protege los dientes de leche y favorece un crecimiento sano. Su práctico tubo dosificador hace que su uso diario resulte muy sencillo:

 

Esperamos que, con estos pequeños consejos, logres que la higiene dental se convierta en un divertido hábito diario. Si tienes otros trucos que os hayan funcionado en casa ¡compártelos en comentarios!