Aceite de onagra para la piel

Escrito por PromoFarma el 24/04/2014

Mano sosteniendo una botella opaca sobre un plato blanquecino con flores flotando

El aceite de onagra es uno de los componentes más usados en los productos para cuidar el rostro. No solo para hidratarlo y nutrirlo, sino que también para luchar contra los signos de envejecimiento prematuro y la piel desnutrida.


Nutritivo de gran calidad y natural

 Este aceite se obtiene del extracto de las semillas de la planta de onagra. Es un líquido muy rico en nutrientes, pero lo que más destaca es su riqueza en ácidos grasos omega 6. Estos ácidos grasos tienen mucha importancia porque son esenciales, es decir, nuestro cuerpo no puede fabricarlos por sí mismo y necesita incorporarlos con la dieta, pues son necesarios para llevar a cabo funciones esenciales en nuestro cuerpo.

La onagra es un complemento alimenticio ampliamente utilizado en dietética por sus beneficios nutricionales, pero también hay que destacar sus propiedades en cosmética:

Beneficios del aceite de onagra para nuestra piel

La piel del rostro es de las más castigadas de nuestro cuerpo, está expuesta todo el día a los factores externos que la resecan y la dañan, por eso son necesarios algunos cosméticos para devolverle la luminosidad a nuestra cara.

El aceite de onagra es un gran componente natural que nos ayudará a devolverle vitalidad a nuestro rostro, haciendo que esté más terso y suave. Sus propiedades vienen básicamente dadas por su alto contenido en omega 6.

  1. Este ácido graso esencial nutre la piel en profundidad

  2. Ayuda a regenerar los tejidos celulares

  3. Favorece la disminución de los signos de fatiga y envejecimiento.

Por todas estas propiedades el aceite de onagra resulta un aliado esencial para pieles secas y desnutridas, a las que les aporta los nutrientes básicos para su buena formación, favoreciendo también su regeneración y que el rostro se vea más rejuvenecido y saludable.