¿Cómo mejorar la memoria?

Escrito por PromoFarma el 09/04/2014

¿Cómo mejorar la memoria?

Obtener buenos resultados es clave para alcanzar el éxito, y para ello debemos estar siempre al 100%. Tanto en el trabajo como en los estudios necesitamos tener nuestra capacidad mental en forma, y por eso la Bacopa puede ser nuestra aliada.

La Bacopa (Bacopa monnieri) es una planta originaria de la India, esta planta ha sido usada tradicionalmente desde hace mucho tiempo como tónico cerebral para reforzar la memoria y mejorar el aprendizaje. Sus extraordinarias propiedades han hecho que a la Bacopa se le llame también Brahmi en honor a Brahma, el dios hindú de la creación.

Actualmente se pueden encontrar complementos alimenticios a base de Bacopa que nos pueden ayudar en épocas de mayor esfuerzo mental. La Bacopa contiene bacósidos, que son unos compuestos químicos naturales (fitoquímicos) que ayudan a la transmisión de información a través de las neuronas. Sus principales acciones a nivel cerebral son:

  1. Ayuda a aumentar la memoria.
  2. Favorece la agilidad mental, haciendo más fácil el procesado de la información.
  3. Mejora el aprendizaje.

Gracias a estas propiedades, la Bacopa puede ser un refuerzo puntual en épocas de exámenes para facilitar el estudio. También puede tomarse en periodos más prolongados, sobre todo en personas mayores para ayudar a mantener una correcta función cognitiva y potenciar su memoria. Pero además es útil en personas adultas, sobre todo en épocas de mucho trabajo y estrés la Bacopa nos puede ayudar a superar esa fatiga mental que se asocia al cansancio, y así conseguir mantener un buen rendimiento mental en el trabajo.

¡A cualquier edad y situación, la Bacopa puede ayudarte a mejorar tu memoria de forma natural!