10 Ejercicios para hacer con tu bebé

Escrito por PromoFarma el 30/06/2017

10 Ejercicios para hacer con tu bebé

Queremos mantener un cuerpo sano y fuerte, pero después de tener a nuestro bebé se nos hace complicado.  El cuerpo nos ha cambiado totalmente,  no tenemos tiempo para nada, y  el hecho de convertirse en madre es algo duro por sí mismo. El trabajo, las actividades cotidianas, los hijos… Pueden impedir que saques tiempo para mantenerte en forma. Y los beneficios que tiene hacer ejercicio son más que conocidos. Sobre todo después de tener un hijo es importante no caer en la vida sedentaria: tonificar los músculos del cuerpo, quemar calorías, disminuir las estrías,  recuperar la forma, mejorar la circulación, estar más activa, despejar la mente… No te prives de esto, comienza a hacer ejercicio con tu bebé desde casa o paseando con él .

Incluye una rutina de ejercicios con tu bebé en tu día a día.  Aunque no tienes la misma libertad que estando sola, tienes muchos ejercicios que puedes hacer. Además de no separarte de él, estrechareis lazos y pasareis minutos divertidos.

10 Ejercicios para hacer con tu bebé

  1. Cardio. Para comenzar o acabar tu rutina de ejercicios. Puedes salir a caminar con paso acelerado con el carrito o con un porta bebés. El bebé tiene que tener más de seis meses para que pueda sentarse en el cochecito. Puedes hacerlo durante media hora.
  2. Sentadillas. Puedes utilizar un porta bebés o sostener a tu bebé con los brazos estirados enfrente de ti. Con las piernas abiertas y un poco dobladas baja echando los glúteos hacia atrás, sin que las rodillas queden por delante de tus pies. Puedes apoyarte contra la pared para tener más equilibrio.
  3. Puente. Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y los pies ligeramente separados apoyados en el suelo. Coloca a tu hijo sobre tu cadera y levanta suavemente tu cuerpo haciendo la fuerza con las piernas y apretando los glúteos. Baja lentamente, pero sin apoyar el culo en el suelo hasta acabar.
  4. Abdominales. Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas, mantenlas juntas y apoya al bebé. Levanta tu pecho con la espalda lo más recta posible y baja sin llega apoyar toda la espalda
  5. Zancadas. De pie, con nuestro bebé en brazos hacemos un paso adelante mientras la rodilla trasera se dobla casi hasta tocar el suelo (sin tocarlo) y haz el siguiente paso.
  6. Tabla. Colocamos el bebé en el suelo bajo nosotros y apoyamos los codos a ambos lados de él con los pies estirados. Contrae el abdomen y mantén esta posición durante treinta segundos.
  7. Brazos. De pie, coge a tu bebé y estira los brazos para que quede enfrente de ti, solo tienes que subir los brazos mientras expiras y cuando vayas bajándolos suelta el aire lentamente.
  8. Pecho. Tumbada en el suelo con el peque en el pecho, estira los brazos levantando a tu bebé y dóblalos para bajarlo.
  9. Flexiones. Pon a tu bebé en el suelo entre tus dos brazos estirados y  las palmas de las manos a la altura de los hombros. Flexiona los brazos hasta situarte enfrente de tu bebé y sube. Puedes poyarte en las rodillas para que te sea más fácil.
  10. Relajación. Para terminar con tu ejercicio, pon a tu bebé en tu pecho y mientras le acaricias la cabecita y la espalda, respira profundamente. Esto hará que él también se relaje contigo.

Estos ejercicios  pueden hacerse cinco días a la semana, pero la mejor manera de iniciarlo es de una manera gradual y suave para irse acostumbrando. Con 3 series de 15 repeticiones serán suficientes. Otra manera de hacer ejercicio es bailando o asistiendo a clases de yoga, por ejemplo. ¿Conoces los beneficios que tiene el yoga para los más peques?

Pero el ejercicio, si no es con una buena alimentación e hidratación, no es suficiente. Esto no significa estar a régimen, sino que no nos falte alimentos ricos en calcio, hierro, omega-3…  Te hará bajar de peso y recuperar la figura de manera saludable. Incluye fruta y verdura cada día en tu menú y una buena hidratación, bebe mucha agua.

 

Consideraciones antes de hacer ejercicio con tu bebé :

  • Realizar un pequeño calentamiento de cada zona de tu cuerpo que vas a ejercitar.
  • Es mejor momento para hacer ejercicio después de la siesta del peque, que se encuentre relajado y que no tenga sueño.
  • La madre y el bebé no tienen que estar recién comidos.
  • Cuando hagamos los ejercicios tenemos que tener bien sujeto a nuestro bebé.
  • Hacer descansos

Es el momento de recuperar tu figura y pasar un buen rato divertido con tu peque. Encuentra todo lo que necesites para su cuidado en PromoFarma.com.