Cómo afrontar la salida de los dientes de tu bebé

Escrito por PromoFarma el 20/08/2014

Cómo afrontar la salida de los dientes de tu bebé

La salida de dientes es un momento muy doloroso para tu bebé de 4 a 7 meses de edad. Tu niño afronta un período de molestias y dolor que parecería imposible de calmar. Llantos y quejidos constantes, necesidad de frotar sus encías con manos y cualquier otro objeto que el niño encuentre a su alrededor…

Como padres nos surge la impotencia de no saber cómo aliviar este dolor, y por ello en PromoFarma os ofrecemos algunos tips para ayudaros a afrontar esta etapa de salida de dientes:

  1. Ofrece a tu bebé algo rugoso y fresco para que muerda, de esta manera ayudarás a romper la encía para que el diente salga a la vez que calmas el dolor mediante la aplicación de frío. Los mordedores que contienen líquido congelante dentro y aptos para colocar en el congelador son muy útiles.
  2. Otra solución es ofrecerle un trozo de zanahoria fría para que el niño pueda ir jugando con su boca y rompiendo la encía y calmando la irritación.
  3. Existen geles bucales que pueden aplicarse en la encía para aliviar el dolor durante 3 horas aproximadamente dependiendo del grado de salivación del niño.
  4. La homeopatía puede ayudar en estos casos, como gotas de chamomila.
  5. Existen otros remedios como analgésicos pediátricos que pueden ayudar a calmar el dolor, como otras soluciones para calmar el dolor de la salida de dientes en bebés

En algunos casos este proceso de salida de dientes va acompañado de fiebre y diarreas, no os preocupéis ya que es normal. Por ello puedes combatir estos síntomas mediante una dieta astringente y líquida, y otros medicamentos para bajar la fiebre (homeopatía, paracetamol, etc.)

Recuerda que la salida de dientes es un proceso molesto y muy doloroso, por ello es importante que los padres tengan paciencia y tolerancia a las demandas del niño y que sepan gestionarlas sin abrumo. Todos debemos pasar por esta etapa: paciencia, todo pasa.