¿Cómo prevenir los piojos?

Escrito por PromoFarma el 10/09/2014

¿Cómo prevenir los piojos?

Durante el verano los insectos tienden a acecharnos en cada momento: mosquitos, hormigas, piojos esperan impacientes para cogernos desprevenidos y conquistarnos. De esta manera buscamos opciones para repelerlos y evitar caer en sus redes, aunque a veces no lo logremos. Los piojos son expertos en la conquista y ocupación de cabezas, y eso lo saben las madres y padres que día a día invierten tiempo y artilugios para combatirlos y eliminarlos.

Los niños son más propensos a coger piojos y esto se debe a sus hábitos y zonas de juego. Después del verano y con la vuelta al cole, los piojos  se propagan con mayor facilidad y rapidez en entornos húmedos y cálidos como ofrecen el otoño y la primavera. Si bien se cree que en pelo limpio no entran piojos, pues no es así. Los piojos prefieren un cuero cabelludo limpio a un cabello sucio para así poder reproducirse y alimentarse.

Ante esta situación nos preguntamos:

¿Cómo repeler a los piojos?

¿Existe una pulsera o collar anti-piojos? Existen diversos repelentes en farmacias y recetas caseras para ahuyentar a los piojos:

  1. Existen productos que incorporan sustancias cuyo olor emite un mensaje de peligro que interfiere en los receptores feromonales del piojo haciendo que éste no habite en la cabeza objetivo. Este producto, a base de citriodiol, debe colocarse cada vez que el pelo se moje o lave.
  2. Otro producto natural para repeler a los piojos es el que está compuesto a base de árbol del té. Su aroma repele a los piojos y puede ser aplicado a diario.
  3. También se puede utilizar aceites naturales como bergamota, eucalipto, geranio o lavanda. Estos aceites se pueden utilizar como mascarillas o añadir a champús neutros.
  4. Además, es importante no compartir gorras o peines para evitar el contagio.
  5. No olvides de lavar la ropa de vestir y ropa de cama para evitar la presencia de piojos, como también desinfectar peines y cepillos periódicamente.

Estos son algunos consejos para repeler y ahuyentar a los piojos y proteger la cabeza de tus hijos de inquilinos no deseados.