¿Cuándo es más fiable hacer un test de embarazo?

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    
Test de embarazo

¿Tienes dudas sobre si estás embarazada? ¿Desconoces cuál es el mejor momento para realizarte una prueba de embarazo? ¿Quieres saber cuál es el test de embarazo más fiable? ¡Sal de dudas! A continuación te explicamos todo sobre las pruebas de embarazo caseras.

Cómo hacer una prueba de embarazo en casa

Realmente, realizar un test de embarazo es muy fácil, sólo debemos seguir las instrucciones que se indican en la cajita del producto. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero tenemos que comprarnos el test. Si podemos elegir, mejor escoger uno que tenga alta sensibilidad a la HCG (hormona del embarazo).
  2. A continuación, deberemos empapar la tira reactiva que contiene la prueba en nuestra orina, o bien, aplicarla en algún vaso que la contenga.
  3. Si todo ha ido bien, en 3-5 minutos ¡sabremos la respuesta!

productos recomendados

[promocionesfarma id="63112, 12508, 14996"]

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para hacer el test de embarazo?

Ahora bien, ¿cuál es el mejor momento para realizarnos la prueba? Vamos a ver cuántos días de embarazo son necesarios para que el resultado sea confiable. La mayoría de las mujeres tenemos un ciclo menstrual de aproximadamente 28 días, se recomienda que se haga el test sólo después del retraso del periodo, ya que, justo en ese momento, los niveles de la hormona del embarazo son muy altos.

¿Cuándo el resultado de la prueba es seguro?

  1. Raramente los resultados de las pruebas dan falsos positivos, por lo que, si un test en orina o en sangre da positivo, lo más seguro es que la mujer esté embarazada de verdad.
  2. Por el contrario, suele ser más común los falsos negativos, sobre todo si la prueba se ha hecho antes del retraso menstrual. Esto es porque los niveles de la hormona del embarazo son muy bajitos y todavía no están presentes en la orina.

Hay miles de pruebas de embarazo que se pueden comprar fácilmente, pero para que sean más confiables es mejor realizarlas después de 5 días de retraso del periodo. No obstante, la fiabilidad de los test de embarazo caseros son del 97-99%, siempre y cuando se realicen correctamente.

Las pruebas de embarazo confiables

A continuación, veremos cuáles son las más rápidas y las más seguras:

  1. Una forma muy rápida de saber si estás o no embarazada es utilizando ClearBlue Prueba de Embarazo con Detección Temprana. Esta prueba nos garantiza un resultado fiable y preciso, tan sólo mirando el signo (positivo o negativo) lo descubriremos. Además, ¡su diseño es súper fácil e higiénico!
  2. Otro test altamente confiable es Predictor Early Avanzado, tiene un 99% de precisión y detecta rápidamente si estás embarazada. ¡Resultados garantizados!
  3. Si además crees que estás embarazada y quieres saber de cuántas semanas estás, ClearBlue Digital prueba de embarazo es para ti. El resultado que nos proporciona esta prueba es muy fiable, nos aparece “embarazada” o “no embarazada” y luego, el número de semanas en el caso de sí estar embarazada. ¡La única prueba que indica de cuántas semanas estás!
  4. Los días antes de saber con certeza si estás embarazada o no son muy inquietantes, pero la mejor forma de averiguarlo es haciéndote una prueba, ya sea de orina o con un análisis de sangre.

    otros productos recomendados

    Valoración post

    (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 4 comentarios

  • Hola, llevo 8 días de retraso. Eso de ayer me vino un sangrado leve, después marrón y ahora estoy sangrando muy poco, así que decidí realizarme la prueba y está salio negativa. Aún así me preocupa porque mi regla es abundante y esta vez es muy poca, he estado presentando dolores abdominales y me salieron venas en la zona pelvica.

    • Hola Linet,

      En este caso es imprescindible que lo consultes con tu ginecólogo/a para una correcta evaluación del problema 😉 ¡Cuídate!

  • Llevo 22 días de retraso. Mi test me da negativo las 2 veces que me lo hice, pero no me viene la regla. Hace 6 meses cambié mi dieta, ahora es vegana. No sé si esa puede ser la causa.

    • Hola Maria,

      En este caso, es aconsejable que acudas a tu médico/a o ginecólogo/a. Los cambios bruscos de alimentación pueden dar lugar a desajustes hormonales por posibles carencias de nutrientes (el hierro y la vitamina B12 son especialmente sensibles a estos cambios, sobre todo si la nueva dieta no está del todo bien distribuida). Tu médico lo va a evaluar, así como otras posibles causas. En caso de seguir una dieta vegana, lo ideal es ponerte en manos de un/a nutricionista al principio 😉 ¡Saludos!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)