Dieta saludable para el embarazo perfecto

Escrito por PromoFarma el 09/11/2016

Mesa con frutas y zumo

El instante en el que el ginecólogo confirma que te encuentras embarazada recibes una de las mayores alegrías que se dan en la vida. Durante los nueve meses de gestación parece misión imposible que desaparezca la sonrisa tanto en ti como en el resto de tu familia, pero también es una etapa que te ayudará a conocerte en profundidad y cuidarte, algo que será muy útil tras haber dado a luz al bebé.

En este sentido, las mujeres embarazadas deben seguir una alimentación saludable. Por ello, la Health Coach Rocío Río de la Loza refleja cómo debe ser una dieta equilibrada durante el embarazo.

Consejos para una alimentación saludable

    1. Reducir la cantidad de bebidas azucaradas, alcohol y café de tu alimentación, así como eliminar por completo productos como el paté, el queso, la leche no pasteurizada, el hígado, la carne y el pescado crudo. Es una advertencia del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) con el fin de prevenir las enfermedades que pueden transmitirse por los propios alimentos.
    2. Importancia de las proteínas y los carbohidratos: el pescado azul, el pollo, el pavo, la carne de vaca, cordero y cerdo son fuente de proteínas, mientras que los carbohidratos aparecen en las frutas y verduras, además de en cereales integrales como la quinoa, la espelta, el trigo y el maranto.
    3. Vitaminas y minerales fundamentales: el calcio, la vitamina D y la B9 son nutrientes imprescindibles para la madre y el feto. Así, el calcio ayuda a mejorar el sistema nervioso y circulatorio, por lo que se recomienda el consumo de semillas de chía y sésamo, trigo integral, cereales, zumo de frutas y leche de almendras; el zumo de naranja, los cereales y los pescados grasos son fuente de vitamina D; y las espinacas, naranjas, el pan y los cereales cuentan con un alto contenido de vitamina B9, que es óptima para prevenir defectos del tubo neutral.

Otros nutrientes importantes durante el embarazo son el hierro y las vitaminas C, B6 y B12. El conjunto de nutrientes llega al bebé a través de la corriente de sangre que fluye a través del cordón umbilical.

Además, para que el embarazo sea saludable y natural se recomienda ingerir las siguientes porciones de estos alimentos:

– 5 porciones de verduras y granos completos.

– 3 porciones de pescado, carne magra y legumbres, además de alimentos ricos en ácido fólico.

– 2 porciones de productos con un alto contenido en calcio.

– Hidratación constante, sobre todo a base de agua.

Asimismo, algunas de las recetas saludables que Río de la Loza recomienda para que sea perfecto son el tomate asado con ensalada de huevo y el jengibre con pollo entero en envoltura de grano.

Para que el embarazo sea perfecto es aconsejable que la dieta equilibrada se acompañe de ejercicios suaves que deben realizarse de forma diaria.

¡Escucha música en tus momentos de descanso, crea una conexión especial con tu bebé y seguro que él también lo disfruta!