Féminaissance: aceites esenciales para usar durante el embarazo

Escrito por PromoFarma el 12/11/2018

Féminaissance: aceites esenciales para usar durante el embarazo

La aromaterapia es un tratamiento que utiliza aceites esenciales con propiedades terapéuticas conocidas científicamente. Se trata de sustancias volátiles extraídas de plantas medicinales aromáticas con una composición química compleja. Suelen estar muy concentrados por lo que deben dosificarse de forma correcta.

Existe una lista de aceites esenciales especialmente contraindicados tanto en el embarazo como en la lactancia. Principalmente descartamos los de menta, canelas, salvia oficinal, romero alcanfor, ruda, tuya e hisopo oficinal, ya que son neurotóxicos y/o abortivos si se usan en altas cantidades o de forma constante.

A continuación, te presentamos la gama de aceites esenciales de Pranarôm indicada especialmente para las embarazadas: Féminaissance.

Los aceites esenciales ideales para el embarazo

  1. Para las estrías. Durante el embarazo es muy probable que tu cuerpo cambie. Sobre todo es muy común el aumento de volumen corporal y la sequedad de la piel, por ello, puede que aparezcan estrías en el abdomen, muslos, caderas o pechos. Por esto mismo, uno de los cuidados más habituales es la prevención de estrías. Este aceite esencial es un preparado a base de aceites esenciales que nutre la piel y la prepara para que aguante mucho mejor la distensión tisular. Con una aplicación de 4 a 10 gotas sobre las superficies de la piel sobre la zona abdominal, muslos, nalgas y senos conseguiremos reducir visiblemente este problema antiestético.
  2. Para la zona perineal. ¿No sería genial tener el suelo pélvico preparado para el parto? Aplicando una sencilla técnica se puede alcanzar mayor elasticidad en el suelo pélvico, se reducen los riesgos de desgarro durante el parto, y de esta forma se tiene un parto menos problemático y más natural. Este aceite esencial de Bio Pranarôm es un producto que flexibiliza la piel y optimiza su elasticidad preparándola para un parto armonioso. Gracias a sus propiedades facilita el proceso del parto ya que la piel del perineo debe adaptarse a fuertes tensiones de estiramiento. Posee un toque de aceites esenciales puros y naturales, que proporcionan relajación y bienestar olfativo y que contribuyen también a la optimización de la elasticidad del perineo. ¡Facilita el proceso del parto!
  3. Para problemas digestivos. Muchas embarazadas tienen frecuentemente problemas digestivos. En este caso, Pranarôm BIO ha pensado en este problema. ¡Sentirás un alivio instantáneo! Con este aceite esencial se consigue calmar las digestiones difíciles y aliviar las incomodidades digestivas. ¡Tu aliado excepcional en el embarazo!
  4. Para amamantar al bebé. En algunas ocasiones, amamantar al bebé resulta una tarea difícil. No todas las mujeres producen leche en la misma cantidad, a veces es necesaria una ayuda. Féminaissance lactancia armoniosa es ideal para las madres que quieran ofrecer lactancia materna a su bebé ya que favorece su producción natural. Está compuesto a base de aceites esenciales y vegetales 100% orgánicos: hinojo, albahaca, aceite de Niaoli y aceite de colza. Aunque también se puede mezclar con un poco de miel para reducir su sabor. Es una forma muy fácil y eficaz de amamantar tu bebé. Es mejor tomarlo por la mañana, antes de la comida. ¿Cómo se debe hacer? Hay que aplicar de 3 a 5 gotas de esta mezcla debajo de la lengua y dejar que se derrita, luego hay que tragar normalmente y luego empezar a comer. Consejo: no es recomendable usarlo durante el embarazo.