La importancia de la vitamina D para toda la familia

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    
familia en el campo

También conocida como calciferol, la vitamina D es una de las vitaminas más importantes, cuya función principal es regular la absorción de calcio y evitar la descalcificación de los huesos. Sin embargo, esta vitamina también es fundamental para otros aspectos de nuestra salud ¿No lo sabías? ¡Te lo contamos aquí!

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una vitamina liposoluble imprescindible para nuestro organismo porque:

  1. Contribuye al fortalecimiento y el buen funcionamiento de los músculos.
  2. Favorece al buen funcionamiento del sistema inmunitario.
  3. Ayuda a reducir el riesgo de caídas asociadas a la inestabilidad postural y debilidad muscular.
  4. Facilita la absorción y utilización del calcio y del fósforo, favoreciendo el mantenimiento de huesos
    y dientes.

¿Cómo obtener vitamina D?

La vitamina D se sintetiza en la piel gracias a la exposición a la luz solar (90%) y también a través de los alimentos la contienen de manera natural (pescados grasos: atún, salmón y caballa) o que han sido suplementados con ella (huevos, mantequilla, margarina, etc.), aunque en menor proporción (10%).

 

Déficit de vitamina D

En los últimos años, la deficiencia de vitamina D entre la población general y más sensiblemente en la edad pediátrica está aumentando. La falta de exposición solar, el uso filtros UV en los protectores solares y en ocasiones una ingesta inadecuada, son algunas de las causas. Hay dos periodos de la vida que se consideran críticos en la obtención del pico de masa ósea (máxima mineralización del hueso) en los que es especialmente importante tener un adecuado aporte de vitamina D: la etapa infantil (0-3 años) y la adolescencia.

La deficiencia de la vitamina D está asociada con un amplio número de trastornos, por ejemplo, musculoesqueléticos (osteoporosis, caídas, fracturas), trastornos autoinmunes, diabetes mellitus tipo 2, trastornos cardiovasculares, neurológicos y psiquiátricos, o el cáncer, entre otros.

 

El Consejo Experto

Se recomienda la ingesta de alimentos ricos en vitamina D, la exposición solar razonable y la práctica de actividad física al aire libre para normalizar los niveles de vitamina D. En su defecto, las sociedades científicas recomiendan complementar la dieta con un aporte extra de vitamina D, especialmente en el caso de los bebés.

 

Para ello te proponemos SOLVILIT® y SOLVILIT® Bebés, complementos alimenticios a base de vitamina D3 (colecalciferol) que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal de los músculos, favoreciendo el correcto desarrollo en niños y reduciendo el riesgo de caídas relacionado con la inestabilidad postural y con la debilidad muscular en adultos.

 

Solvilit

 

Recuerda: La intoxicación por vitamina D, aunque es muy poco frecuente, puede ser grave: nunca tomes medicamentos con vitamina D por tu cuenta y consulta siempre con tu médico o farmacéutico.

 

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...