Controla la alimentación de tu bebé para evitar irritaciones en la piel del culito

Escrito por Lda. Marta Bueno el 11/07/2015

Controla la alimentación de tu bebé para evitar irritaciones en la piel del culito

Con el buen tiempo es inevitable que nuestra piel sude más y la piel de los bebés es mucho más sensible que la nuestra, por lo que es muy importante mantener una correcta higiene para evitar irritaciones en el culito de los más pequeños. Además, en el post de hoy desde la Farmacia Can Boada te explicaremos cómo influye la alimentación en las irritaciones de la piel de los reyes de la casa. ¿Quieres conocer más sobre la importancia de la alimentación del bebé?

Un bebé bien alimentado es un bebé sano

La etapa de crecimiento del bebé es muy importante. Y tú, como mamá, tienes que hacer todo lo posible para que tenga una buena salud y para que no sufra dolores o molestias en su culito. Debemos ser conscientes en todo momento que mantener una buena alimentación es primordial. ¿Qué hay que tener en cuenta? Voy a explicarte 4 etapas muy importantes para alimentar de forma adecuada a tu peque:

  1. Una alimentación a partir de lactancia materna es la mejor opción. Lo que comes influye a tu bebé, y si descuidas su alimentación pueden aparecer irritaciones y culito rojo. Sigue una dieta mediterránea (verduras, frutas, y alimentos ricos en fibra) o ricas en calcio, hierro, proteínas, ácido fólico, carbohidratos complejos, vitamina C, vitamina B12, vitamina D, ácidos grasos omega 3, agua y zinc. Si además tomas medicación o antibióticos, usa probióticos para reforzar tu flora bacteriana, ya que todo repercute en tu bebé.
  2. Si le alimentas con lactancia artificial pide consejo al pediatra o farmacéutico. Te dirá cuál es la leche más adecuada para él y de máxima calidad. Hidrátale más porqué es más fácil que sufra deshidratación, padezca gastroenteritis o aparezcan irritaciones en la piel del culito.
  3. Dale a tu bebé leche hidrolizada antes de cada cambio de leche para que su intestino se prepare para el cambio digestivo.
  4. Añade alimentos paulatinamente. Empieza con papillas de verduras y purés, ya que la tripa del bebé no está preparada para digerir como un adulto. Además las digestiones cambian, las deposiciones son más blandas y es más fácil de que el culito de tu peque se irrite.

Evita irritaciones con pasta al agua hidratante y protectora

Como hemos visto, la alimentación juega un papel clave en el desarrollo del bebé y es importante estar preparado para combatir cualquier pequeño síntoma de rojez e irritaciones en la piel. Sobretodo cuando son muy pequeños los cambios de pañal son muy frecuentes y son la causa principal de la aparición de irritaciones en la piel del bebé. Para evitar que tu pequeño sufra de irritaciones en el culito es muy importante maximizar su higiene, así como cuidar su alimentación.

Si pese a estos consejos tu pequeño sufre de rojeces en el culito, es aconsejable complementarlos con un producto eficaz como la pasta al agua Lutsine Eryplast. Se trata de una crema anti-irritaciones que protege e hidrata la piel del culito del bebé siempre que lo necesite. Con la pasta al agua creas una película protectora en las partes más sensibles de la piel del bebé y consigues acabar con su sufrimiento.

¿A qué esperas para hacerte con ella en PromoFarma.com? Disfruta ahora del súper precio de Lutsine Eryplast Pasta al Agua en Farmacia Can Boada.