¿Por qué se irrita con tanta facilidad la piel del culito del bebé?

Escrito por PromoFarma el 13/10/2018

¿Por qué se irrita con tanta facilidad la piel del culito del bebé?

La piel del bebé se caracteriza por ser suave, delicada y extremadamente sensible, por eso debemos cuidarla con los productos adecuados para evitar que se irrite, sobre todo, en la zona del culito.

¿Qué es la dermatitis del pañal?

Se trata de una irritación de la piel de las zonas que están en contacto con el pañal. Se suele producir por la humedad concentrada debido al contacto con la orina y heces, por el roce de un pañal demasiado ajustado o por el uso de productos con derivados alcohólicos o sustancias perfumadas.

¿Tu peque sufre este problema? A continuación, te damos unos consejos para el mejor cuidado de su culito.

Consejos para cuidar el culito del bebé

  1. Utiliza pañales desechables y transpirables.
  2. Cámbiale frecuentemente el pañal.
  3. No ajustes mucho el pañal.
  4. Limpia la zona del culito con jabones neutros.
  5. Sécale bien después del baño, sobre todo entre los pliegues de la piel.
  6. Aplícale una pomada protectora en el culito, ingles, genitales y tripa.

La mejor pomada para prevenir y cuidar la dermatitis del pañal

Hemos descubierto cuál es la pomada perfecta para la protección y el cuidado diario de la piel del culito del bebé. Se trata de Bepanthol® Pomada Protectora Bebé. Su fórmula, con lípidos fisiológicos y pantenol, aporta una doble protección en la dermis. En primer lugar, forma una barrera protectora externa contra la deshidratación y las sustancias irritantes y en segundo lugar, favorece la regeneración de las células de la dermis. ¿Cómo se debe utilizar? Se tiene que aplicar una abundante capa sobre la piel limpia y seca en cada cambio de pañal y extenderla con un suave masaje, sobre todo en el área del pañal. De esta forma, su piel quedará de lo más protegida frente a las agresiones externas. ¡Doble protección para su culito!

Además, si tu peque es recién nacido deberás darle una protección extra, ya que su piel es todavía más sensible. En este caso, tenemos una pomada ideal para ellos. Hablamos de Bepanthol® Extra Protección, que crea una película protectora, transpirable y resistente al agua sobre la piel de su culito. De esta manera, evita las rojeces e irritaciones en la dermis, aportando una protección extra en aquellos momentos que más lo necesita. Su fórmula contiene aceites esenciales, provitamina B5 y vitamina B3, que mantienen la hidratación, estimulan la regeneración de las células y mejoran la función de la barrera protectora de la piel. ¡Dale a tu bebé la protección que se merece!