Ronquina: ¿qué hay detrás de la última tendencia capilar?

Escrito por Roberto García el 15/06/2021

Ronquina: ¿qué hay detrás de la última tendencia capilar?

Amantes del cuidado capilar, y de la cosmética en general, estáis de suerte. En este mundo no pasa un mes (ni una semana probablemente) sin que haya una nueva tendencia que explorar, un nuevo producto que probar o una secreto a voces que descubrir. Hoy vamos a hablar de la Ronquina, ¿tendencia pasajera o remedio para siempre?.

¿Qué es la Ronquina?

La ronquina es, fundamentalmente, un tratamiento que combate la caída del cabello , aumenta su densidad y combate la aparición de grasa al mismo tiempo. Todo esto lo hace en base a su formulación con ingredientes naturales como el romero y la quina, ingredientes muy comunes en la medicina tradicional. Del romero, de hecho, se dice que es un estimulante del crecimiento con propiedades antibacterianas, antisépticas y astringentes, por lo que, disminuye la secreción de grasa.

¿Pero es oro todo lo que reluce? Nuestra farmacéutica Mar Santamaria nos confirma que las propiedades del romero y de la ronquina, aunque muy extendidas y ampliamente utilizadas (porque son extractos vegetales de cierto interés), tampoco son la panacea. No se han testado con el rigor que exigimos actualmente a los productos cosméticos. Por tanto, su utilidad es limitada: pueden no servir para todo el mundo, ni para cualquier tipo de problema capilar y por ello, se debe ser realista con respecto a los resultados esperados de los remedios naturales. De hecho, si tienes un cuero cabelludo muy sensible o irritado, consulta antes si este es el mejor producto para ti.

¿Qué productos podemos recomendarte con Ronquina?

Aquí tienes nuestras recomendaciones, prueba uno, o los dos, y elige el que mejor efecto consiga para ti:

Tónico de Ronquina Kesmar 500ml: tiene una formulación cuyas propiedades actúan directamente sobre el cuero cabelludo, llegando hasta el bulbo capilar y evitando la generación de grasa. Además, le dará vitalidad a tu cabello y actúa contra la caspa.

Tónico de Ronquina Armonía 200ml: es perfecto para fortalecer el cabello desde la raíz, tonificar el cuero cabelludo mitigando los picores y regular el exceso de grasa. Un tónico muy pero que muy completo.

La ronquina, ¿es para siempre o es pasajera?

La ronquina se ha popularizado recientemente pero no es un producto nuevo, de hecho, lleva años en el mercado. Me atrevería a afirmar incluso que su popularidad tiene más que ver con las masas de internet y la fiebre por las tendencias cosméticas que con otros factores. Dicho esto, no, no creemos que vaya a desaparecer en el futuro cercano, pero probablemente la fiebre baje en unos meses.

Más allá del boom del momento, lo interesante con este tipo de productos que internet encumbra en pocas semanas, es tener la oportunidad de probarlos, valorar los resultados y compartir los mejores consejos. ¿Es un producto para ti o nada que ver? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!