Trucos para aliviar las rojeces del culito de tu bebé

Escrito por Celia Núñez el 05/03/2014

Trucos para aliviar las rojeces del culito de tu bebé

El culito del bebé es una de las partes más sensibles de los más pequeños de la casa, ya que está en constante contacto con el pañal, la ropa… Además, al estar en un ámbito húmedo y en constante contacto con orina y heces, esta piel se irrita fácilmente, y su cuidado merece especial atención. ¿Te gustaría conocer todos los trucos y remedios para aliviar el picor y las rojeces de la piel?


Consejos para aliviar las rojeces del culito de tu bebé

  1. Cambios de Pañal. Aumenta la frecuencia con la que le cambias el pañal para evitar que la piel tenga contacto con las enzimas de las heces y la orina.

  2. Culito al aire. Intenta que la piel del culito de tu bebé esté el máximo tiempo al aire descubierta y aireada.

  3. Cremas y Pastas al Agua. Existen diversas cremas de cambio de pañal que protegen la piel de tu bebé, y una de las más utilizadas es la pasta al agua. Aplica una buena cantidad de crema en cada cambio de pañal para crear una capa protectora sobre la piel.

  4. Karité y Caléndula. Existen productos naturales que ayudan a recuperar el equilibrio natural de la piel, nutriendo y reestructurando los tejidos. Ejemplos de ello son la manteca de karité y el aceite de caléndula, así como la rosa mosqueta.

  5. Aceite de oliva. Un remedio casero que suele funcionar, es untar el culito del bebé con aceite de oliva mediante un algodón, ya que este hidrata y protege la piel.

  6. Talcos. A pesar de que se han usado durante años, ahora se recomienda evitarlos. Resecan en exceso la piel del bebé, pueden causarle intoxicación por inhalación y producir granulomas. En su lugar, opta por alguna de las opciones anteriores.

Estos son algunos consejos para aliviar la irritación en el culito de tu bebé, aunque es importante controlar la situación y descartar la presencia de hongos, ya que en ese caso se debería iniciar un tratamiento anti-fúngico con antibióticos donde la consulta al pediatra es obligada.

Descubre más productos infantiles aquí.