3 consejos infalibles para tener el sudor bajo control en verano

Escrito por PromoFarma el 25/07/2018

3 consejos infalibles para tener el sudor bajo control en verano

¡Nos encanta el verano! Vacaciones, sol, playa, piscina… Pero no todo es tan bonito como parece. De hecho, los últimos años con las olas de calor han hecho más necesario que nunca tener trucos para sobrevivir a las olas de calor.

Con el calor que hace durante estos meses, también nos podemos encontrar con momentos incómodos por culpa de la sudoración excesiva. Por eso, tener el sudor bajo control en los meses de verano resulta fundamental para que este no nos juegue ninguna mala pasada. ¡Y tenemos los mejores trucos para ello!

3 consejos para disfrutar del verano sin sudor

  1. Evita el estrés y las prisas. ¡Es el factor que más aumenta la sudoración! Aunque también es fácilmente evitable. Estamos en verano, de vacaciones… ¿por qué motivo tendríamos que estresarnos? Aun así, si eres de los que se estresa rápido, procura hacer las cosas con antelación e intenta ir a los sitios sin prisas. ¡Programa todas tus citas! Organízate bien y con tiempo de más, por si hubiese cualquier contratiempo. Estate tranquilo y di ¡adiós al sudor!

  2. No beber agua demasiado fría. Debemos estar bien hidratados y beber agua constantemente. Pero, ¡error! Beber agua casi helada o refrescos fríos no te refrescan más, si no, al contrario. ¿A qué se debe? Al beber agua muy fría, tu cuerpo dedica más energía a contrarrestar esa bajada de temperatura y por eso, tu sensación de calor será mayor, provocando así la sudoración. Otra clave muy importante para evitar este problema es la comida. Debes comer con moderación, ya que durante la digestión sube la temperatura corporal y esto te hará sudar. ¡Y por supuestísimo evita la cafeína y el alcohol!

  3. Utiliza ropa fresca. Seguro que ya habrás escuchado aquello de “evita los colores oscuros en verano”, pues así es, los colores oscuros reciben más los rayos solares por lo que, tu temperatura corporal será mayor y sí, amigo mío, sudarás. Además, procura utilizar ropa cómoda y ancha para estar más fresquito y cómodo. Un tejido que nunca falla es el algodón. Absorbe bien el sudor, aunque lo ideal (y actualmente está muuuy de moda) son las prendas deportivas, las que están especialmente diseñadas para transpirar mejor.

  4. Pero si hay un buen amigo en los meses de verano, ese es sin duda, el desodorante. Este de Vichy no deja manchas en la piel y regula la humedad. Además ofrece una protección de larga duración ya que los activos de su fórmula controlan directamente los poros sudoríparos gracias a su fórmula con micropartículas. ¡Este desodorante antitranspirante roll on es tu mejor elección para este verano! Aunque si prefieres formato crema, esta de Isdin también es muy buena opción. Contiene clorhidróxido de aluminio y triclosán, que actúan eliminando los gérmenes que causan el mal olor corporal. Actualmente, existen muchos tipos de desodorantes transpirantes y antitranspirantes para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

  5. ¿Y qué protector solar elijo? Una de las claves será saber el uso que vamos a darle. No es lo mismo la exposición directa cuando vamos a tomar el sol, por ejemplo, que la exposición al salir a comprar algo rápido o el que nos da a través de la ventana. Eso sí, protección solar, siempre y todos los días.