3 cremas (súper efectivas) para olvidarse de las rozaduras de muslos en verano

Escrito por PromoFarma el 05/07/2018

3 cremas (súper efectivas) para olvidarse de las rozaduras de muslos en verano

Con el calor lo único que nos apetece a la hora de vestir son prendas fresquitas como pantalones cortos, faldas o vestidos. Pero por desgracia, llevar las piernas al aire provoca un problema bastante común como son las rozaduras en los muslos. Y nada tiene que ver el peso de la persona. La fricción de la piel sumada al calor hace que la zona se irrite y se creen dolorosísimas ampollas que nos impedirán casi poder caminar con soltura.

Por suerte, ya no tendrás que preocuparte más por este problema. En este post te traemos unos consejos para que puedas disfrutar del verano como se merece sin sufrir estas dichosas rozaduras.

Cómo evitar las rozaduras de muslos este verano

  1. Utilizar aceite de coco. Además de disminuir la fricción, el aceite de coco funciona muy bien como agente antibacteriano, elimina las posibles bacterias que se podrían acumular por el sudor y la suciedad de nuestros muslos. Un aceite de coco muy recomendable es el que presenta NaturGreen. ¡Pruébalo!
  2. Puedes probar a llevar bandelettes. Éstos se sitúan alrededor de los muslos, comprimiéndolos y evitando que se rocen entre sí. ¡Una opción muy sexy para evitar este problema!
  3. Aplica polvos de talco de bebés. También se recomienda poner polvos de talco en estas zonas. Con su aplicación, se consigue mantener la piel seca y se evita la fricción, por lo que se disminuye bastante la posibilidad de sufrir irritaciones en la piel. Unos polvos minerales que evitan la humedad y las irritaciones son los de Interapothek.
  4. ¡Aquí van las 3 cremas más efectivas para decir adiós a este problema! En primer lugar, tenemos Biafin emulsión cutánea, es perfecta para reparar las quemaduras superficiales de primer y segundo grado o eritemas solares. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, calma la piel y elimina el picor o ardor causado por las quemaduras. ¡Y además con un toque ligero de perfume! Una segunda opción (y seguramente la más conocida) es la loción de Bepanthol. Se trata de una emulsión ideada para el cuidado de las pieles con tendencia a irritación y rojez. Su fórmula estimula la renovación natural de sus células y además, ofrece las vitaminas y nutrientes que tu piel necesita para recuperar su hidratación. ¡Ideal también para las rozaduras de muslos! Y en tercer lugar (pero no por ello menos efectiva) sería Bioderma Atoderm Intensive baume. Con su aplicación, la piel se mantiene hidratada continuamente. Se detienen rápidamente los picores y reduce la tendencia a rascarse gracias a PEA, su agente dermatológico antiprurito. ¡Restablece el bienestar de las pieles irritadas con esta crema! ¿Cuál de estas tres opciones probarás?
  5. También se ha visto que aplicar un desodorante antitranspirante (como éste de Vichy) en el interior de los muslos funciona muy bien. Este tipo de desodorante impide que el sudor llegue a la superficie de la piel. De este modo, si no hay sudor, no habrá rozaduras.

Sigue nuestros consejos y olvídate de las rozaduras este verano.