4 looks de maquillaje para deslumbrar esta Navidad

Escrito por PromoFarma el 28/12/2017

4 looks de maquillaje para deslumbrar esta Navidad

Estas fechas tan señaladas están llenas de reuniones, comidas, reencuentros…¡y fiestas! En Navidad tenemos bastantes compromisos y si eres de las que piensa asistir a todos con tu mejor cara, aquí tienes 4 ideas para que tus dotes de artist makeup se luzcan.

Sobre todo, lo esencial de un buen maquillaje (y en todos tus looks navideños) es que te veas cómoda con él, si hay algo que no te gusta, cámbialo. La seguridad en ti misma te da un aura mágica que no hay en ningún cosmético.

Noche de destellos

Para esas noches importantes, el brillo y la purpurina inundan los outfits. Si de ropa llevas algo más sobrio, como un negro elegante, puedes atreverte con este look, porque le vamos a poner muuuucho brillo. Eso sí, proponemos un maquillaje glitter con equilibrio: tú decides si potencias más la mirada con purpurina en los párpados o en los labios. Si vas a utilizar purpurina, con estos tips te será más fácil:

  1. Usa purpurina especial para maquillaje y cosmética, no la de manualidades. Los brillos específicos para maquillaje tienen componentes seguros para la piel.
  2. Uno de los problemas que suele causar el uso de purpurina en el maquillaje es que no se queda fija y acabas con brillos hasta en las cejas. Para fijarla en los párpados puedes aplicarte un poco de vaselina antes a modo de fijador. El gloss también hace que la purpurina aguante en su sitio.
  3. Puedes elegir también una prebase específica para ojos, es más pegajosa que la vaselina o el gloss así que fija la purpurina mucho mejor.
  4. Deshacerte de la purpurina a veces es complicado. La forma más sencilla es usar aceite en lugar de jabón y agua.

Comidas y copas de día

Las comidas y reuniones de día, piden un maquillaje más natural. Después de usar la base de maquillaje, aplica iluminador en la parte alta del pómulo, en el lagrimal y en las aletas de la nariz. Cubre las ojeras, aplica un poco de sombra de tono claro si quieres, línea de eyeliner fina y máscara de pestañas para abrir la mirada. En los labios, utiliza un color discreto o simplemente un bálsamo labial hidratante. ¡Lista para una comida navideña de día! Si crees que se alargará la marcha, lleva un labial de color oscuro en el bolso, hará que tu maquillaje de día se convierta en uno de noche fabuloso. ¡Y con solo un pintalabios!

 

Maquillaje pieles maduras

Con los años, la piel necesita otras rutinas de maquillaje que potencie la belleza de la mujer. Si quieres estar deslumbrante esta Navidad, sigue estos consejos:

  1. Una base de maquillaje ligera proporciona naturalidad y frescura al rostro. Si aplicas mucha cantidad o una base más espesa, envejeces la tez.
  2. Para disimular las bolsas, aplica sobre ellas el mismo maquillaje que al resto de la cara y, después, marca la línea bajo la bolsa con un corrector uno o dos tonos más claro para atenuar y restar volumen a la misma. El corrector claro sobre la bolsa aumentando su visibilidad. Para las arrugas profundas, aplica pequeños puntos de corrector fluido en uno o dos tonos más claros que el maquillaje y difumínalo después con la yema de los dedos.
  3. Las sombras con brillos acentúan las arrugas alrededor del ojo, olvídalas, mejor una mate. Lo ideal es aplicar el color sobre los ojos de forma que con el tono de sombra más oscuro ocultemos el pliegue descendente del párpado. Además, las arruguitas del párpado pueden dificultar el delineado del ojo. Usa un eyeliner cremoso y difumina bien con un pincel. ¿Conoces el tightline? Consiste en delinear el ojo cuidadosamente con eyeliner negro por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba.
  4. Usa coloretes naturales que aporten un tono saludable al rostro: rosados, melocotones, corales, etc. Olvídate de los marrones, apagan demasiado la tez.

El clásico de fiesta

Si hay un maquillaje elegante, fácil y que siempre está de moda es un ojo con mucha pestaña y muy bien de eyeliner. Elige la máscara que más se adapte a tus necesidades de nuestro catálogo. Puedes usar el eyliner negro para ir más clásica, un poco difuminado para obtener una mirada más gatuna y con un poco de brillo para darle un toque más festivo. Dale volumen y longitud a las pestañas con una máscara de color negro. ¿Quieres tener las pestañas perfectas? Te lo contamos aquíMaquilla las mejillas dándole mucha luz y brillo y utiliza un pintalabios potente. ¡Perfecta para una noche de fiesta estas Navidades!

Sea cual sea el que elijas, no olvides hidratar la piel antes y desmaquillarte siempre cuando la fiesta acabe. Limpia las brochas y saca las pinturas que toca ponerse radiante para disfrutar al máximo estas Navidades. ¡Como toque final a tu maquillaje, sonríe!