5 aguas termales de las que no vas a querer separarte este verano

Escrito por PromoFarma el 28/05/2018

5 aguas termales de las que no vas a querer separarte este verano

Sus propiedades calmantes, hidratantes y antienvejecimiento las convierte en un elemento fundamental para el cuidado diario de la piel, sobre todo en los meses de calor. ¿Para qué sirven las aguas termales?

  1. Hidratan. Al ser sprays la mayoría de ellas, con una simple pulverización se obtiene una hidratación completa en el rostro al instante.
  2. Actúan frente las picaduras de medusas e insectos. Cuanto más calcio tenga el agua termal, más adecuado será para este problema, ya que, el calcio inhibe la liberación de histamina de los mastocitos (responsables de las alergias y procesos inflamatorios). Así que, por si acaso, no olvides llevarte el tuyo a la playa o allá donde vayas este verano.
  3. Cicatrizan. Muchos de los minerales que poseen las aguas termales sirven para activar la síntesis del colágeno y reducir el tiempo de curación de las heridas superficiales. Estos son: el zinc, el selenio y el cobre.
  4. Alivian sarpullidos infantiles. Es muy normal que el sudor en verano cause sarpullidos en la piel de los bebés y los niños. Para aliviarlos es recomendable aplicar una bruma tanto como sea necesario. En unos días, adiós a los granitos.
  5. Ayudan al envejecimiento prematuro. Algunos componentes de las aguas termales como el manganeso y el magnesio activan la superoxidismutasa (responsable de la protección de las membranas celulares de la oxidación causada por los radicales libres formados sobre todo por la radiación solar).
  6. Para después de la depilación o el afeitado. Una pulverización del agua termal estabiliza el pH, ayuda a la regeneración y elimina esa incómoda sensación de quemazón que provoca el afeitado o la depilación.
  7. Alivian quemaduras solares. Gracias a su frescor, ayudan a aliviar las quemaduras. Un truquito para aumentar la sensación de frescor es guardarlas unos minutos antes de su uso en el frigorífico.
  8. Para después del gimnasio. Ayudan a devolver el tono normal de tu piel después de haber hecho deporte y además, recuperan los minerales perdidos por la transpiración.
  9. Perfectas para el avión. Muchas de las celebrities aseguran que no pueden viajar sin ellas en su bolso. Si este verano tienes pensado hacer viajes en avión, no olvides llevarlas y aplicarlas para garantizar tu bienestar y comodidad.
  10. Maquillar y desmaquillar. Después de maquillarte, una bruma te ayuda a fijar los productos y a mantener la piel hidratada por más tiempo. A la hora de desmaquillarte por la noche, sus minerales te ayudarán a la regeneración de la piel.

¿Cuáles son las mejores aguas termales?

Seguro que después de leer todas sus ventajas, estás pensando en hacerte con alguna de ellas, por ello, vamos a recomendar las 5 mejores:

  1. ¿Tu piel está muy expuesta al aire libre? Si es así, existe un tónico enriquecido con minerales y otros componentes (como el selenio) que repara, calma y reduce el envejecimiento de tu piel frente a los agentes externos y climatológicos en un instante. ¡La Roche Posay agua termal es una de las más potentes del mercado!
  2. Procedente directamente del manantial, el Avène agua termal constituye un remedio excelente para mejorar el aspecto facial. Gracias a sus propiedades, se consigue un tónico facial muy agradable por su alto poder calmante y desensibilizante, ideal para ser aplicado una vez nos hemos desmaquillado o incluso cuando nuestra cara presenta rojeces. ¡Dale a tu piel toda la calma y el bienestar que necesita!
  3. Be+ Agua Termal en forma de spray ayuda a cuidar las pieles sensibles gracias a su pureza y a su composición mineral única. ¡Perfecta para todos los usos que hemos comentado anteriormente!
  4. ¡Para las pieles más sensibles! Vichy agua termal vaporizador ofrece un cuidado específico sobre la piel que calma, protege y refresca de forma inmediata aquellas rojeces e irritaciones que sufren las pieles más sensibles. Si eres de las que tiene este tipo de piel, ya sabes… ¡Recupera el confort de tu piel con el agua termal de Vichy!
  5. El agua termal de Uriage tampoco puede faltar entre las favoritas. Ayuda a retirar todas las impurezas y los restos de maquillaje o polución que pudieran quedar en tu rostro. Gracias a su formulación rica en oligoelementos y sales minerales, con este tratamiento recuperarás toda la luminosidad y la nutrición de tu piel. ¡Aporta una máxima higiene a tu rostro!

Y ahora dinos, ¿cuál va a ser el agua termal que te acompañará este verano?