5 propiedades de la manteca de karité para el cuidado de la piel

Escrito por Laura Buades el 17/08/2018

5 propiedades de la manteca de karité para el cuidado de la piel

La manteca de karité es un producto natural que cada vez más se emplea en el mundo del cuidado corporal y de la cosmética. ¡Y no nos sorprende! Es un gran regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo. En un primer momento, su textura es como si fuera cera, pero al estar en contacto con el cuerpo se convierte en un aceite, siendo un producto muy agradable y fácil de aplicar. Además, nos aporta un gran número de beneficios para nuestra piel gracias a su rica composición llena de vitaminas y minerales. Si quieres saber más sobre sus propiedades y cuáles son algunos de los productos con este maravilloso componente, quédate y descúbrelos.

Los beneficios de la manteca de karité para tu piel

  1. Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F. Además, es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices debido a sus vitaminas A,D,E y F.

  2. Sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor debido a la artritis y al reumatismo. También puede actuar como descongestionante nasal si lo aplicamos en la parte inferior de las fosas nasales.

  3. ¡Ideal para el cabello! Se puede usar en el cabello para aportar un extra de hidratación y protección del sol. Con su aplicación (tanto en húmedo como mojado), nuestro pelo lucirá más brillante, suave y voluminoso.

  4. Es un gran protector. La manteca de karité nos protege del sol y nos previene contra posibles quemaduras solares, ya que recubre la piel con una película invisible. Además, también nos protege contra el frío, es muy efectiva para evitar el frío o humedad en las manos y en los labios.

  5. Trata los problemas de estrías, arrugas, manos o talones secos o ásperos, incluso de acné.

Los mejores productos con manteca de karité

  1. Si tu piel ha perdido elasticidad o suavidad, existe una crema reafirmante de Pranarôm con manteca de karité que posee propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el cabello, proporcionando elasticidad para el cabello seco y dañado, y para el cuerpo suavidad y ayuda en casos de estrías.

  2. Una mascarilla ideal para el cabello con este componente es la de Th Pharma. Gracias a la leche de macadamia y a la manteca de karité te deja un pelo de lo más brillante, sedoso e hidratado. ¡Pruébala y luce pelazo!

  3. ¡Para unas manos perfectas! La crema de manos con manteca de karité de L’Occitane nutre en profundidad la piel de las manos y combate la sequedad y grietas de la piel. Posee una textura de fácil absorción y está recomendada para toda la familia. Además de este componente, también contiene extractos de miel, de almendra y de nuez de coco. ¡Te dejará unas manos súper suaves y lisas!