¿Almendras dulces para la piel? Definitivamente

Escrito por Roberto García el 26/02/2021

¿Almendras dulces para la piel? Definitivamente

Hoy vamos a hablar sobre el aceite de almendras dulces. Si tienes la piel sensible o buscas una solución suave y sin químicos para las zonas más delicadas del cuerpo este post es para ti.

El aceite de almendras dulces

Como su nombre indica, este aceite se obtiene del fruto del almendro mediante un proceso de prensado en frío. ¿Por qué tiene tantos beneficios el aceite de almendras? Pues sencillamente gracias a su composición a partir de la almendra dulce, rica en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales. Además, el aceite de almendras cuenta con por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el omega 3 y 6). Su color es casi transparente, con toques amarillos o dorados y su aroma es muy dulce y agradable.

Hablemos entonces sobre los usos de este aceite tanto en cosmética como para tratar diversas enfermedades.

¿Qué beneficios tiene?

  1. Es hidratante. Retiene la humedad de la piel y la mantiene hidratada. Lo puedes utilizar como parte de tu rutina de cuidado diario.
  2. Posee un efecto antiinflamatorio. Las heridas, la piel irritada y otras pequeñas afecciones pueden atenuarse usando el aceite de almendras que actúa suavizando la piel y minimizando las alergias cutáneas.
  3. Tiene propiedades emolientes. Se absorbe muy rápidamente y ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Es muy útil en masajes porque restaura el pH normal de la piel dejándola brillante e hidratada.
  4. Elimina manchas cutáneas. Este aceite se ha vuelto popular entre gente con manchas y marcas cutáneas. ¿Cómo podemos reducirlas? Mezclando un poco de aceite de almendras con miel y aplicándolo en la zona afectada.
  5. Ataca las arrugas. Sus vitaminas ayudan a retrasar la aparición de arrugas. En este caso, lo ideal es aplicar el aceite por la noche, después de la ducha.
  6. Da brillo y suavidad al cabello, especialmente útil en cabello secos. Además, mejora la salud del cuero cabelludo al contener una buena cantidad de vitamina E.

 

¿Cómo utilizar el aceite de almendras en tu piel?

Ahora que hemos visto todas sus ventajas, ¿cómo podemos usarlo sobre nuestra piel?

  1. Como exfoliante, este es nuestro truco: Mezcla media taza de azúcar con una cucharada de aceite de almendras y a continuación, aplica esta mezcla en el rostro (mejor durante la ducha) y masajea la piel hasta que notes que está más suave.
  2. Como hidratante facial: Aplica una o dos gotas del aceite después de lavarte la cara y conseguirás que la piel quede mucho más hidratada, suave y lisa. Cabe recordar que hay que dejarla secar antes de aplicar maquillaje.
  3. Y por supuesto, también puede ser utilizado como hidratante corporal. ¿Nuestra recomendación? Pranarôm aceite almendras dulce bio.
  4. Como crema para el contorno de ojos, ya que este aceite también tiene componentes antiedad. Además, es muy útil para eliminar las ojeras y las manchas en el área periocular. Basta con poner una o dos gotitas en la yema de los dedos y aplicarlas con suaves toquecitos en el contorno de los ojos.
  5. Para el cabello, os recomendamos Arganour aceite de almendras dulces 100% puro. Verás como tu cabello queda más suave y brillante.
  6. Para el cuidado de las estrías: Gracias a sus propiedades emolientes y alisadoras, este aceite ayuda a la circulación, lo que contribuye a reducir las estrías. ¿Cómo lo podemos hacer? Aplicando un poco de aceite de almendras en la zona afectada y masajeando con movimientos circulares unos minutos. Como consejo, es recomendable que se haga después del baño y dos veces al día.
  7. Por ultimo, como desmaquillante: Si usas este aceite como desmaquillante notarás tu piel más sana. Masajeando suavemente podrás eliminar todo el maquillaje, incluso el de tus ojos y hasta el waterproof.

Con todo esto, poco más podemos añadir para convenceros de probar el aceite de almendras dulces. Es sin duda uno básico infalible que todos deberíamos tener en casa. ¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!