Rosácea, ¿qué tratamiento usar?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
acne rosacea

¿Has oído hablar sobre la rosácea? Se trata de una afección -cuya causa no se conoce- que afecta a la piel del rostro. Suele detectarse por un enrojecimiento en la nariz, mejillas, frente y barbilla, también pueden aparecer granitos rojos con pus y venas rojas en las mejillas y en la nariz.

Actualmente no existe una cura definitiva que acabe completamente con la rosácea. Sin embargo, podemos recurrir a una serie de productos especialmente formulados para reducir los síntomas de la rosácea. ¡Vamos a descubrirlos!

Limpiar paso a paso el rostro con rosácea

La rosácea se caracteriza por ser una afección común en la piel que provoca una mayor sensibilidad en esta. Sea cual sea el tratamiento a utilizar tenemos que saber la importancia de una previa limpieza facial. Estos son los pasos que debes seguir en tu rutina diaria:

  • Limpia completamente la zona de los ojos. En primer lugar deberás desmaquillar adecuadamente la zona de los ojos. Para ello, se puede utilizar un producto suave que no cause ningún tipo de irritación, como Avène Desmaquillante de ojos.
  • Limpia el rostro con un jabón específico para pieles sensibles o atópicas, Sesderma Salises es un tratamiento de higiene para pieles con tendencia acnéica que mejora la regulación de la producción sebácea, secando los granitos presentes y calmando la piel. Se aplica sobre la piel humedecida con agua caliente, luego hay que dar un ligero masaje hasta conseguir espuma, y finalmente, se debe aclarar abundantemente con agua tibia o fría.
  • Aplica agua micelar sobre la piel. Es un producto que te ayuda a limpiar e hidratar más en profundidad. Utiliza un agua micelar para pieles sensibles como Bioderma Sensibio H2O Agua Micelar en el rostro con la ayuda de unos discos de algodón desmaquillantes dando pequeños toques.
  • Termina la limpieza con un tónico facial, uno de los más recomendados es Eucerin® Dermatoclean, este tónico logra limpiar al 100% las pieles secas y sensibles, limpiando en profundidad los restos de maquillaje, ya que contiene un efecto complejo limpiador con ingredientes hidratantes naturales. Basta con poner un poquito de tónico en unos discos de algodón.
  • ¿Cómo tratar la rosácea?

    Como ya hemos comentado, a día de hoy no hay ningún fármaco que consiga acabar completamente con la rosácea, pero por suerte, existen algunos productos que son muy efectivos y ayudan a mejorar visiblemente el aspecto de la piel y a combatir algunos de sus síntomas:

    1. La mascarilla Roseliane de Uriage ayuda a calmar los rostros con irritaciones, rojeces o piel rosácea. Gracias a sus propiedades descongestionantes, calmantes e hidratantes, calma las sensaciones de acaloramiento y tirantez de inmediato. Debes aplicarlo mañana y noche sobre el rostro perfectamente limpio y seco.
    2. Infusión de manzanilla: esta planta contiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antisépticas por lo que se convierte en un remedio natural muy efectivo para reducir el enrojecimiento de la piel y a prevenir infecciones cutáneas gracias a su poder desinfectante. Para ello, puedes hacer una infusión de manzanilla y esperar a que se enfríe. A continuación, aplícalo sobre el rostro con la ayuda de una gasa.
    3. Existe una emulsión coloreada indicada para la piel extremadamente sensible que se ve afectada por rojeces, Rosacure Intensive Teintée Clair es el tratamiento idóneo para tratar el enrojecimiento. Para mejorar este problema de una manera fácil y rápida también te la puedes aplicar diariamente. Además de aportar hidratación a tu piel, combate estas rojeces cutáneas y disminuye las pequeñas imperfecciones provocadas por las irritaciones cutáneas. ¡Dale a tu piel la reparación perfecta!
    4. Otro remedio natural es el maravilloso aloe vera. El gel de esta planta tiene propiedades astringentes y cicatrizantes que ayudan a calmar la piel y a reducir los granitos, Drasanvi gel aloe vera ayuda a hidratar y reparar en profundidad la piel, puedes aplicar este gel sobre todo el rostro con la ayuda de un disco de algodón.
    5. Por último, el aceite de oliva también es un buen producto para tratar larosácea, ya que cuenta con una alta cantidad de ácidos grasos saludables. Estos aportan un gran poder humectante que hidrata la piel y calma la inflamación producida por la rosácea. Ozolife aceite de oliva ozonizado está indicado para poder aplicarlo en el rostro. Es aconsejable que lo uses por la noche para que actúe mejor.
    6. Antes de elegir cualquier tratamiento es recomendable que consultes a un dermatólogo para que te recomiende los productos más adecuados para tu piel.
    7. ¡Cuida tu piel y mejora notablemente los síntomas de la rosácea!

      Las mejores ofertas

    8. Algodón bebe
    9. Limpieza bucal
    10. Productos sanitarios
    11. Productos nuxe
    12. Productos mustela
    13. Gasas algodon
    14. Compresas algodon
    15. Dental limpieza
    16. Limpieza manos
    17. Tampones algodon
    18. Antimanchas cara
    19. Avene cara

otros productos recomendados

Valoración post

(3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad