After sun, tu gran aliado en verano

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos, Especial Verano

      Belleza y Cosmética, Especial Verano    
aftersun tipos y beneficios

¿Por qué es importante usar after sun o lociones post-solares tras un día de playa o al aire libre? Simple: la exposición solar afecta a la hidratación de tu piel y a su estado natural. Por ello es preciso aplicar tratamientos nutritivos y relajantes que disminuyan la sensación de quemazón, irritación y sequedad cutánea.

El after sun será nuestro mejor aliado para proteger la piel después de tomar el sol ya que no sólo la hidrata sino que también la repara en profundidad y la prepara para nuevas exposiciones al sol, haciéndola más resistente e impidiendo la muda de piel después de haberse excedido.

Si crees que no existen diferencias entre un after sun y tu crema hidratante habitual, estás en un error. Un after sun aporta otros beneficios a la piel que una hidratante normal no hace como por ejemplo la capacidad refrescante, favorecer activamente a la regeneración de la piel tras una exposición duradera a los rayos UVA y UVB del sol, reducir la inflamación de la epidermis y disminuir la sensación de calor.

Diferentes tipos de after sun

Actualmente puedes encontrar en PromoFarma diferentes tipos de after sun como lociones, cremas ligeras, sprays que nutren la piel en profundidad, geles frescos y de rápida absorción, efecto hielo, con un toque de color (un componente auto-bronceador para perpetuar el bronceado), entre otros. Lo importante es elegir el after sun que mejor se adapte a tu piel, en función de si esta es seca, mixta o grasa.

Después de un día al sol, lo ideal es aplicar la crema after sun después de una ducha, momento en el que la piel se encuentra más receptiva.

 

Ingredientes más recomendables para un after sun:

  1. Manteca de Karité, máxima hidratación
  2. Aloe Vera, combate la inflamación de la piel y la regenera
  3. Glicerina
  4. Agua Termal
  5. Menta, reduce el calor corporal y alivia la inflamación de la piel

Evita elegir lociones que contengan en su fórmula alcohol o parafinas líquidas derivadas de aceites industriales (petróleo). ¡No olvides! Si tu piel ha estado expuesta a rayos solares, protege tu piel con un after sun.

Valoración post

(2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Porque la piel es muy sensible y necesita una hidratación estra después de un día de piscina por el cloro y agentes químicos la piel lo agradecerá .

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)