Beatriz Peña, alma de Bellezapura

Escrito por CuidateMag el 09/06/2016

Beatriz Peña, alma de Bellezapura

En el tercer número de #CuídateMAG entrevistamos a Beatriz Peña, creadora de bellezapura.com, blog de belleza y salud de referencia. En su blog ofrece contenido tanto para mujeres como para hombres. Un blog unisex para conocer de primera mano lo último en cosmética. Considera los blogs como el periodismo y el formato literario y visual del siglo XXI. Y el suyo es visitado tanto por usuarios que buscan respuestas o consejos, como profesionales que quieren estar al día de todo lo que sucede en el mundo de la belleza y la cosmética.

Es el alma de bellezapura, creadora de este blog en enero de 2007 y pionera en la blogosfera de belleza como periodista especializada y curtida en mil batallas. BellezaPura.com es el único blog español en el Top Ten de Blogs de belleza de Vogue Italia y el único que forma parte del jurado de las prestigiosas ” T ” de belleza de Telva, desde hace más de 15 años. Más de 350.000 visitas al mes la avalan.

CUÍDATE: Beatriz, estrenaste tu blog en 2007, ¿pensabas en su momento que las redes sociales llegarían a albergar un nuevo periodismo, como así es en la actualidad?

Beatriz Peña: No podía imaginar que llegaría a tanto. Pero fuentes próximas y muy bien informadas me advirtieron que sucedería.

C.: ¿Qué importancia tiene para ti la autoestima para que la belleza aflore?

B.P.: Una alta autoestima es importante porque es un problema de salud emocional, y en Belleza Pura, la belleza y la salud en todos sus aspectos está muy contemplada. La falta de autoestima puede derivar en trastornos de alimentación como la anorexia y la bulimia. Los desequilibros emocionales afectan a la autoimagen.

C.: Eres crítica de perfumes con una larga experiencia, recomiéndanos uno para cada uno de estos momentos: Porque yo lo valgo (me he levantado optimista) y Hoy no me puedo levantar (me he levantado pesimista).

B.P.: Un perfume rompedor que nos seduzca, y eso es siempre muy personal. A mí me funcionan el jazmín y la rosa o la magnolia. Y por supuesto, todos los orientales y voluptuosos. Para animarte, cualquiera con mandarina, bergamota o algún cítrico porque levantan el ánimo.

C.: Un consejo de belleza para la mujer madura.

B.P.: Bailar porque pone el cuerpo en movimiento y además puede prevenir el Alzheimer según dicen recientes estudios. Los movimientos del cuerpo los controla la mente. El Tai-Chi también lo recomiendo por si hay alguien al que no le guste el baile.

C.: ¿Y para un hombre maduro?

B.P: Exactamente lo mismo.

Beatriz Peña ha probado la experiencia en Promofarma y está encantada con los más de 25.000 productos entre los que ha podido elegir los mejores y al mejor precio.