Beneficios del aceite de argán en cremas faciales

Escrito por PromoFarma el 05/05/2014

Beneficios del aceite de argán en cremas faciales

El aceite de argán es un aceite natural altamente hidratante, se suele usar en cosmética facial, enriqueciendo cremas hidratantes para conseguir una acción más profunda e intensa, pero este aceite también es útil para el cuidado del cabello, e incluso en alimentación.

Este aceite natural es muy valorado, proviene del árbol de argán que suele encontrarse en Marruecos, por ello también recibe el nombre de oro de Marruecos. El argán ha alcanzado la fama gracias a su eficacia. Ayuda a prevenir arrugas, suavizar líneas de expresión e hidratar la piel.

Cuidado facial

El aceite de argán, aunque tenga otras propiedades interesantes, es principalmente usado en cremas faciales por su riqueza y sus acciones antiarrugas. Es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales. Principalmente, contiene ácido oleico y ácido linoleico, ambos son dos componentes muy importantes para dar vitalidad y rejuvenecer el aspecto del rostro.

  1. Renovación celular. Este aceite con su alto contenido en ácidos grasos esenciales aporta los nutrientes necesarios para promover la regeneración celular de la piel del rostro, haciendo que luzca más sana.

  2. Antiarrugas. Al aportar una hidratación profunda, ayuda a que la piel esté cuidada desde el interior, aportando más todo y ayudando a disimular las líneas de expresión que envejecen nuestro rostro.

  3. Sequedad. La cara es una de las zonas más expuestas a los factores climáticos que la resecan y la dañan, una hidratación adecuada es esencial para poder mantener correctamente nuestro manto lipídico y que la dermis del rostro se vea vital y con luminosidad.

  4. El aceite de argán es útil incluso en los problemas de acné, uno de los factores que puede propiciar a la aparición de granos es una sobreactividad de las glándulas seborreicas, así que si aportamos una correcta hidratación podemos ayudar a que la actividad de estas glándulas vuelva a la normalidad y no aparezca el acné.

Cuida tu piel de forma natural: aprovecha los beneficios del aceite de argán, o anímate a probar los beneficios de otros aceites, como el aceite de onagra para la piel.