Beneficios de la levadura de cerveza para las uñas

Escrito por PromoFarma el 09/10/2014

Beneficios de la levadura de cerveza para las uñas

Uno de los desafíos que hombres y mujeres afrontan a diario es el cuidado de las uñas. Tanto las manos como las uñas están expuestas a condiciones externas que atentan contra la correcta hidratación y fortalecimiento de las mismas. ¿Cómo proteger nuestras uñas? ¿Cómo evitar uñas débiles y quebradizas? La levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es un hongo unicelular que fermenta la malta y que ofrece grandes beneficios nutritivos como ácido fólico, vitamina B, proteínas, entre otros. Ingerir levadura de cerveza puede traerte importantes beneficios a nivel de belleza y salud.

¿Cómo fortalecer tus uñas?

Si padeces de uñas quebradizas, opacas y frágiles puedes encontrar solución en la levadura de cerveza ya que contiene propiedades que mejoran el aspecto tanto de tus uñas como del cabello y la piel. ¿Por qué es tan recomendable la levadura de cerveza para las uñas? Veamos algunas razones:

  1. La levadura de cerveza es rica en Vitamina B, un tipo de vitamina que no se almacena en el cuerpo sino que es soluble y debe obtenerse de fuentes externas. Esta vitamina aporta vitalidad a nuestro cuerpo, fortaleciendo nuestro organismo, entre ellos la correcta nutrición de uñas y cabello.
  2. La presencia de zinc y la biotina convierte a la levadura de cerveza en un estimulador del metabolismo permiten la regeneración celular de tejidos.
  3. Las uñas están compuestas por capas de queratina endurecida que protegen los tejidos de los dedos, cuando existe algún tipo de problema en las uñas como decoloración, fragilidad, etc. es síntoma de que tenemos un problema de salud como puede ser hepático, renal, pulmonar o cardíaco. La ingesta de levadura de cerveza en copos o píldoras aportan grandes beneficios a nuestra salud, trayendo como consecuencia una piel, uñas y cabello sanos. Existen diversas formas de ingerir levadura de cerveza: en ensaladas, yogures, etc.

¡Despídete de las uñas quebradizas con la levadura de cerveza!