Beneficios del ácido glicólico para el cuidado de la piel

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
acido glicolico

El ácido glicólico forma parte de un grupo de ácidos que provienen de productos naturales como la uva, la manzana, la naranja y la caña azúcar. De todos ellos, este ácido es el que menos peso molecular tiene, por lo que más fácil y rápidamente llega a las capas de la piel. Además, es un ingrediente apto para todo tipo de pieles, a continuación te contamos tooodos sus beneficios y cómo puedes aprovecharte de ellos.

¿Qué beneficios tiene el ácido glicólico?

  1. Es un gran exfoliante. El ácido glicólico permite eliminar todas las células muertas de la piel de forma suave y sin perjudicarla.
  2. Se utiliza en los peelings químicos. El ácido glicólico es uno de los ingredientes estrella en los peelings, ya que suaviza y acelera la regeneración de la piel.
  3. Elimina las manchas de la piel. Además, este ingrediente ayuda a hacer desaparecer las manchas de la cara que el sol o el el embarazo podrían haber causado. El ácido glicólico aclara las capas superiores de la piel y consigue el tono uniforme perfecto.
  4. Reactiva la producción de proteínas. Con el paso de los años, la cantidad de proteínas básicas que aportan firmeza y flexibilidad a la piel empieza a disminuir. El ácido glicólico reactiva la formación de estas proteínas (elastina y colágeno) devolviéndole el aspecto joven a la piel. Además, reduce las arrugas y las líneas de expresión.
  5. Trata las estrías. Debido a su poder regenerante, es un fantástico ingrediente para mejorar las estrías y reducir su apariencia.
  6. Mejora las pieles grasas y con acné. Por último, el ácido glicólico ayuda a eliminar el exceso de sebo de la cara y reduce la aparición de granitos y espinillas. Además, gracias también a su poder regenerante, consigue curar mucho más rápido las marcas de acné y cicatrices.

Mejores cremas con ácido glicólico

  1. El sérum biológico de Postquam ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Gracias a su ingrediente estrella, el ácido glicólico, su uso es ideal para tratar los signos del envejecimiento, lesiones pigmentarias y cicatrices del acné. Con este sérum conseguirás lucir una piel suave y aterciopelada. ¡Sólo tienes que aplicar 3 o 4 gotitas sobre diferentes puntos del rostro, dando un suave masaje hasta su total absorción y listo! serum
  2. La crema Acglicolic 20 de Sesderma ofrece una acción antienvejecimiento que mejora el bienestar de la piel y ayuda en el proceso de regeneración, hidratación y nutrición dérmica. Gracias a este ingrediente, se estimula la síntesis de colágeno, resultando en una mejora de la piel y el equilibrio cutáneo, mejorando la protección natural frente agresiones externas y estimulando el equilibrio natural del estado funcional de la estructura de la dermis. ¡Al carrito! sesdermaglic
  3. Si tienes tu piel presenta rojeces, pequeños granitos o manchas, Vichy Normaderm es para ti. Este tratamiento renovador antiarrugas actúa contra esas pequeñas imperfecciones gracias (como no) al ácido glicólico. Además, suaviza las marcas causadas por el paso del tiempo, ayudando a que las arrugas tarden muuucho más en aparecer. ¡Pruébalo! vichy

¡Ya lo sabes! Con el uso constante de este activo, tu piel tendrá un aspecto mucho más rejuvenecido y fresco.

otros productos recomendados

Valoración post

(4 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Hay 6 comentarios

  • Buenos dìas Mar!
    Siempre he usado proteccion solar, pero segun la crema que use noto que de momento la crema no se queda en el rostro, se separa.
    El protector se coloca primero o despues?
    Yo lo uso primero. Esto es bien confuso.
    Gracias

    • ¡Hola Patricia!

      Habitualmente, aplicamos la fotoprotección después de la rutina de tratamiento y justo antes de la base de maquillaje (si nos ponemos). También podemos optar por fotoprotección con toque de color, así simplificamos en un solo y último paso. Otras opciones de fotoprotección están más pensadas para la reaplicación o retoques: los “brush” con color mineral, las brumas muy ligeras o los compactos tipo “cushion”. En el caso de la crema hidratante, utilízala antes del fotoprotector. Si sigues teniendo problemas de textura, coméntame exactamente los productos que utilizas para ver si podemos mejorar la rutina o alguna de las texturas no es adecuada a tu tipo de piel. ¡Cuídate!

    • Hola Isabel,

      Lo ideal es usar siempre un fotoprotector al final de la rutina diaria. Es el mejor antiaging y la garantía de que todos los activos de la rutina ejerzan su máximo efecto. Aunque de por sí el ácido glicólico no sea fotosensibilizante, cualquier activo que “adelgace” la capa córnea y promueva renovación epidérmica, necesitará ir acompañado de buena fotoprotección. Siempre de textura adaptada a tu tipo de piel y preferencias. ¡Saludos!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)