El ácido glicólico forma parte de un grupo de ácidos que provienen de productos naturales como la uva, la manzana, la naranja y la caña azúcar. De todos ellos, este ácido es el que menos peso molecular tiene, por lo que más fácil y rápidamente llega a las capas de la piel. Además, es un ingrediente apto para todo tipo de pieles, a continuación te contamos tooodos sus beneficios y cómo puedes aprovecharte de ellos.
¿Qué beneficios tiene el ácido glicólico?
- Es un gran exfoliante. El ácido glicólico permite eliminar todas las células muertas de la piel de forma suave y sin perjudicarla.
- Se utiliza en los peelings químicos. El ácido glicólico es uno de los ingredientes estrella en los peelings, ya que suaviza y acelera la regeneración de la piel.
- Elimina las manchas de la piel. Además, este ingrediente ayuda a hacer desaparecer las manchas de la cara que el sol o el el embarazo podrían haber causado. El ácido glicólico aclara las capas superiores de la piel y consigue el tono uniforme perfecto.
- Reactiva la producción de proteínas. Con el paso de los años, la cantidad de proteínas básicas que aportan firmeza y flexibilidad a la piel empieza a disminuir. El ácido glicólico reactiva la formación de estas proteínas (elastina y colágeno) devolviéndole el aspecto joven a la piel. Además, reduce las arrugas y las líneas de expresión.
- Trata las estrías. Debido a su poder regenerante, es un fantástico ingrediente para mejorar las estrías y reducir su apariencia.
- Mejora las pieles grasas y con acné. Por último, el ácido glicólico ayuda a eliminar el exceso de sebo de la cara y reduce la aparición de granitos y espinillas. Además, gracias también a su poder regenerante, consigue curar mucho más rápido las marcas de acné y cicatrices.
Mejores cremas con ácido glicólico
- El sérum biológico de Postquam ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Gracias a su ingrediente estrella, el ácido glicólico, su uso es ideal para tratar los signos del envejecimiento, lesiones pigmentarias y cicatrices del acné. Con este sérum conseguirás lucir una piel suave y aterciopelada. ¡Sólo tienes que aplicar 3 o 4 gotitas sobre diferentes puntos del rostro, dando un suave masaje hasta su total absorción y listo!
- La crema Acglicolic 20 de Sesderma ofrece una acción antienvejecimiento que mejora el bienestar de la piel y ayuda en el proceso de regeneración, hidratación y nutrición dérmica. Gracias a este ingrediente, se estimula la síntesis de colágeno, resultando en una mejora de la piel y el equilibrio cutáneo, mejorando la protección natural frente agresiones externas y estimulando el equilibrio natural del estado funcional de la estructura de la dermis. ¡Al carrito!
- Si tienes tu piel presenta rojeces, pequeños granitos o manchas, Vichy Normaderm es para ti. Este tratamiento renovador antiarrugas actúa contra esas pequeñas imperfecciones gracias (como no) al ácido glicólico. Además, suaviza las marcas causadas por el paso del tiempo, ayudando a que las arrugas tarden muuucho más en aparecer. ¡Pruébalo!
¡Ya lo sabes! Con el uso constante de este activo, tu piel tendrá un aspecto mucho más rejuvenecido y fresco.