Beneficios del champú sólido: ¡la revolución “zero waste” para tu cabello!

Escrito por Sara Fernández el 17/12/2020

Beneficios del champú sólido: ¡la revolución “zero waste” para tu cabello!

Los champús sólidos han revolucionado nuestra rutina de cuidado capilar y cada vez causan más furor. Su llamativo formato en pastilla, que recuerda al del jabón de antaño, nos permite aprovechar sus beneficios y propiedades tanto en casa como de viaje (¡y sin que tengamos que preocuparnos por las restricciones de equipaje en el avión!).

Ya sea por su durabilidad y sus ingredientes naturales, libres de siliconas y sulfatos, o bien por su envase biodegradable, son tantas las razones por las que nos encanta apostar por los champús sólidos que se han convertido en uno de nuestros imprescindibles para el cuidado del pelo. ¿Todavía no los conoces? ¡No te preocupes! Te contamos todo lo que necesitas saber para que tú también puedas escoger el tuyo.

Beneficios de los champús sólidos

Adoptar un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente no se limita a reciclar, moderar el consumo energético y usar el transporte público. ¿Sabías que también puedes reducir la generación de residuos y plásticos innecesarios con tu rutina de belleza?

Los champús y acondicionadores sólidos son la alternativa ecológica a los productos de cuidado capilar más tradicionales, ya que como norma general están elaborados a partir de ingredientes orgánicos y aceites esenciales naturales. Además, su formulación no contiene parabenos, siliconas o sulfatos, por lo que son respetuosos con el pH natural del cuero cabelludo.

Los consumidores cada vez somos más exigentes con nuestros productos de higiene y cuidado personal, tanto para nuestro bienestar como para nuestro bolsillo. Utilizar cosmética sólida (ya sea champús, acondicionadores o jabones) puede suponernos un gran ahorro económico. De hecho, cada pastilla de champú dura aproximadamente entre 80 y 90 lavados, el equivalente a 3 botes de champú líquido de 300ml. Sus fórmulas son concentradas, por lo que una pequeña cantidad es suficiente para cada lavado.

¿Cómo utilizar y conservar un champú sólido?

En primer lugar, humedece el cabello con agua. A continuación, desliza la pastilla desde la raíz, frotando con suavidad. Como alternativa, también puedes frotar el jabón con las manos y aplicar la espuma resultante directamente sobre el cuero cabelludo. A continuación, masajea el cabello desde la raíz, tal y como lo harías habitualmente con un champú líquido. Una vez hayas terminado, aclara tu pelo con agua.

Puedes guardar tu champú sólido en una latita contenedora o en una jabonera. Para garantizar que se mantiene en buen estado durante mucho tiempo, es importante que después de cada uso lo dejes al aire libre para que se seque.

¿Cuál es el mejor champú sólido?

El éxito de la cosmética natural y los champús en pastilla ha generado una proliferación de productos sostenibles en el mercado que hace que a menudo no sepamos qué marca escoger.

Una de las mejores opciones de farmacia llega de la mano de Dr. Tree, la línea de cosmética natural para toda la familia de Laboratorios Phergal. Puede que ya conozcas sus otras marcas de salud y dermocosmética, como E’lifexir o Atashi, de las que ya te hemos hablado anteriormente. Ahora nos vuelven a sorprender con sus champús sólidos ecológicos, formulados con ingredientes orgánicos y 99% naturales. Gracias a su doble función (limpian y acondicionan), dejan el cabello suave y limpio.

Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1 Uso Frecuente:

Si lo que buscas es un champú para el día a día y tienes un cabello normal, te recomendamos Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1 Uso Frecuente. Formulado a base de aceite de Abisinia (Crambe Abyssinica), aporta un extra de hidratación, repara las puntas abiertas y proporciona brillo y luminosidad.

Por su parte, la manteca de cacao, agentes de limpieza derivados del coco y el aceite de semilla de meadowfoam ayudan a reducir la descamación, al mismo tiempo que suavizan, hidratan y acondicionan el cabello en profundidad. Además, está enriquecido con aceites esenciales de romero y eucalipto para estimular los folículos del cuero cabelludo.

Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1 Fortaleza:

Si sientes que tu cabello es graso, débil o presenta problemas de caída, te encantará Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1 Fortaleza. Incluye salvado de arroz y otros ingredientes vegetales ricos en vitamina E y B, minerales (hierro y zinc) y Coenzima Q10. Estos antioxidantes hidratan y fortalecen la fibra capilar, con lo que potencian el aumento del volumen del cabello y le proporcionan un aspecto más sano.

Asimismo, está enriquecido con aceites esenciales de canela y naranja amarga, para estimular las raíces y aportar un extra de vitaminas a tu pelo. Como el anterior, contiene manteca de cacao, agentes de limpieza derivados del coco y aceite de semilla de meadowfoam para suavizar, hidratar y reducir la descamación.

Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1 Nutrición:

Si sientes tu cabello dañado o quebradizo y necesitas un extra de hidratación, la fórmula reparadora de Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1 Nutrición no te dejará indiferente. Gracias al agente de Argán, rico en ácidos grasos y vitaminas E y A, este champú nutre, hidrata y revitaliza la fibra capilar, repara el cabello dañado y quebradizo y favorece la recuperación del brillo y la vitalidad natural.

Como los anteriores, también contiene manteca de cacao, aceite de semilla de meadowfoam y agentes de limpieza derivados del coco para una suavidad, hidratación y acondicionamiento adecuados. Y como toque final, tiene un suave aroma a miel al que no te podrás resistir.

Todos los champús sólidos de Dr. Tree están formulados a partir de tensioactivos de origen natural, son hipoalergénicos y limpian el cabello sin generar residuos.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¡Te leemos en los comentarios!