¿Cómo aplicar el champú en seco?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
champu seco

Desde luego, este producto ha venido para quedarse. Así como un pintalabios rojo, una buena máscara de pestañas, un perfume agradable, el champú en seco es un aliado básico de belleza que, desde el momento en que lo pruebes, no podrás vivir sin él. ¿Quieres lavarte el pelo con menor frecuencia? ¿Te surge un plan inesperado y no tienes tiempo para una ducha? ¡Fuera las preocupaciones! Este producto te sacará de todos estos apuros si lo usas correctamente. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es el champú seco?

El champú en seco se ha convertido en una de las últimas tendencias para lucir siempre un cabello limpio y brillante. Su función es alargar el tiempo entre lavado y lavado, pero tiene más beneficios para tu cabello:

  1. Limpia en profundidad
  2. Crea volumen
  3. Limpia la grasa
  4. Absorbe el mal olor

¿Cuándo aplicar el champú en seco?

Ante un apuro capilar, este “champú” nos ayudará a mantener la apariencia de un pelo limpio y cuidado. Aunque también lo podemos emplear después de lavarlo para darle más volumen y movimiento a nuestro cabello.

  1. ¿Cuándo es mejor emplearlo? Si notas que tu pelo empieza a engrasarse, lo mejor es no lavarlo todos los días, cada dos o tres será más que suficiente. Mientras tanto, ¡usa champú en seco! Dejará el cabello limpio e hidratado.
  2. ¿Qué momento del día es el mejor para utilizarlo? La mejor forma de usar el champú en seco es antes de ir a dormir. Si por la mañana no tienes pensado lavarte el pelo, aplícalo por la noche. Durante las horas de sueño, el producto absorberá la grasa y por la mañana únicamente será necesario pulverizar un poco más en las raíces.
  3. Además, si tienes flequillo no hará falta lavar todo el pelo para limpiarlo, pulverizando un poco de champú en seco en esta zona se eliminará toda la suciedad y grasa de éste.

Pasos a paso: ¿cómo aplicar el champú en seco correctamente?

Las principales recomendaciones a seguir para aplicar este producto tan práctico de forma correcta son las siguientes:

  1. Debemos tener el pelo totalmente seco y desenredado. 
  2. Agita el producto antes de usar.
  3. Aplicar el spray a unos 15-30 centímetros de distancia del cabello. Como si fuera una laca fijadora. Es recomendable separar los mechones, empezando por los laterales, luego por la raíz y finalmente por la parte de la nuca. No es aconsejable aplicarlo en las puntas, únicamente en la zona superior y en el cuero cabelludo.
  4. Mover y masajear con los dedos nuestro cabello durante esta aplicación.
  5. Esperar unos minutos para que actúe el producto.
  6. Cepillar o utilizar los dedos para eliminar algún posible residuo. También podemos utilizar el secador, siempre y cuando sea en frío.
  7. ¡Listo! Pelo limpio, voluminoso y brillante

Los mejores champús en seco

¿Cuáles te recomendamos? Éstos son los mejores:

  1. Klorane champú en seco a la leche de avena ¿Champú seco de avena?, este es uno de los mejores champús gracias a su alto poder astringente de la suciedad aportando una máxima limpieza y brillo a nuestro cabello. Su fórmula es rica en leche de avena y elementos activos y, además, regula muy bien el sebo del cuero cabelludo.
  2. Batiste champú seco tropical ¡huele genial! Este es otro de los favoritos porque refresca intensamente el cabello, lo deja limpio, suave y con mucho volumen. ¡Llévatelo en tu bolso allá donde lo necesites!
  3. René Furterer Naturia champú seco Es uno de los champú en seco top ventas de PromoFarma. Formado con polvos de arcilla y sílice, polvos de arróz y maíz y aceites esenciales para aportar frescor. Además es 100% natural.

¿Ya has probado la nueva revolución del cuidado capilar? Si quieres tener durante más tiempo un cabello limpio, lleno de cuerpo y brillante, tu nuevo producto fundamental será el champú en seco. ¡A lucir una melena llena de brillo y movimiento al instante!

otros productos recomendados

Valoración post

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)