Champús con keratina para reparar el cabello dañado

Escrito por PromoFarma el 11/04/2018

Champús con keratina para reparar el cabello dañado

Seguro que ya habrás oído hablar de las maravillas de la keratina para el cuidado capilar. Hay múltiples tratamientos profesionales en las peluquerías que utilizan este componente y cada vez existen más productos en el mercado que incluyen keratina líquida en sus formulaciones. ¿Por qué? ¿Qué tiene este componente para conseguir un cabello tan suave y sin encrespamiento?

¿Qué es la keratina?

La keratina (o queratina) es una proteína rica en azufre que forma la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos, como uñas y pelo. Se encuentra de forma natural en nuestro cabello, pero a medida que nos hacemos mayores, su cantidad disminuye. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Podemos aportarla externamente mediante diferentes cuidados capilares, usando por ejemplo champús con keratina o a través de tratamientos específicos de peluquería). La finalidad es nutrir, reconstruir y alisar el cabello.

¿Cómo ayuda al cabello?

Este aporte de keratina es beneficioso para todo tipo de cabellos, pero es más efectivo en aquellos encrespados, electrizados y difíciles de peinar. Veamos qué ventajas nos ofrece este componente estrella del cuidado capilar:

  1. Nutre y reconstruye el cabello
  2. Tiene efecto alisador
  3. Da brillo
  4. Desencrespa
  5. Fortalece y aporta resistencia
  6. Reduce el tiempo de secado y peinado
  7. Acelera el crecimiento del cabello

Así es que la keratina consigue convertir el pelo rizado o encrespado en bonitas ondas, el pelo ondulado en liso y el electrizado en fácil de peinar y radiante, gracias al contenido de aminoácidos que compensan la pérdida de esta proteína, rellenan y reparan las fibras dañadas.

Los mejores champús con keratina

Actualmente, disponemos de una amplia gama de productos que contienen keratina. Esta es nuestra selección de los mejores champús que te ayudarán a reducir el encrespamiento y a mejorar el estado de tu cabello:

  1. ¿Tienes el cabello castigado y buscas un champú reparador que te ayude a nutrir e hidratar tu cuero cabelludo? Postquam champú reconstructor con keratina es la solución. Contiene activos acondicionadores a base de hidrolizado de keratina que ayudan a suavizar el cabello y además, repara intensamente la fibra capilar aportando mayor hidratación y dejando el cabello totalmente liso y brillante.
  2. ¿Te has hecho en la peluquería un tratamiento de keratina y quieres seguir fortaleciendo tu cabello? Con Nuggela & Sulé champú polinesia keratina lo conseguirás. Este champú está especialmente indicado para usarlo después de un tratamiento de keratina, botox capilar e hialurónico. Gracias a sus componentes (keratina, colágeno, B5, hialurónico, extracto de cebolla y glucógeno marino) se recupera su desgaste diario.
  3. En cambio, si no quieres recurrir a tratamientos en la peluquería pero no renuncias a tener un pelo radiante, brillante y liso, Soivre champú nutritivo argán y keratina es para ti. Es un suave limpiador capilar perfecto para cuidar cada día los cabellos más castigados. Contiene vitamina E, y un 80% de aceites grasos esenciales, para proporcionar la hidratación óptima en cada lavado. ¡Hola, pelo sano!
  4. Otra opción es Bohema champú protector keratina sin sls, es ideal para el cabello dañado, frágil o fino. Gracias a su formulación asegura una limpieza suave, con una acción protectora de reestructuración y además, actúa como tensioactivo y emulsionante. ¡Elige bien tu champú y cuida tu cabello!

Hemos visto que factores externos como la contaminación, productos perjudiciales para el cabello, su envejecimiento natural… son algunas causas que hacen que se debilite y se vuelva más frágil, pero con estos champús recuperaremos la belleza natural de nuestro cabello de una forma sencilla y económica.