Codos, rodillas y pies: los más expuestos y olvidados del cuidado corporal

Escrito por PromoFarma el 19/01/2015

Codos, rodillas y pies: los más expuestos y olvidados del cuidado corporal

A menudo el ritmo acelerado de nuestras vidas nos impide tomarnos más tiempo para el cuidado de nuestro cuerpo. Anteponer el trabajo a nuestra salud y bienestar es algo que deberíamos tomar más en serio, ya que así evitaríamos muchas dolencias que nos persiguen. Desde PromoFarma.com queremos ayudarte a cuidar cuidar tu cuerpo con detallados consejos para cuidar los olvidados de tu cuerpo. 

Cuando piensas en cuidarte seguro que te viene en mente los remedios caseros que has aprendido para hidratar tu cara o tu cuerpo, pero hay partes que pasamos por alto y que son de las que más expuestas están a agresiones continuadas. Hablamos de los codos, las rodillas y los talones. Si no los lucimos, como ocurre en invierno, suelen quedar en el olvido y no por ello, sufren menos, al contrario. Se trata de zonas con altas terminaciones nerviosas, que deberían ser más sensibles, pero debido al desgaste al que están expuestas se pueden convertir en las partes más ásperas, duras y secas de nuestro cuerpo.

Veamos qué podemos hacer para poner remedio a estos gran olvidados:

Un trato especial para tus codos, rodillas y talones

  1. Lavar diariamente con un guante exfoliante ayudará a eliminar las células muertas. Un exfoliante natural es la arena o la arcilla. Su aplicación sobre estas zonas de tu cuerpo te quitará las asperezas y aportarás luminosidad y suavidad a tu piel.
  2. Aplica crema ultrahidratante en estas zonas a las que hay que prestan mayor atención como son los codos, los talones y las rodillas. Te recomendamos cremas que contengan aloe vera, miel, manzana, pepino o rosa mosqueta. Dos veces al día sería lo recomendado (una tras la ducha y otra antes de irte a dormir).
  3. Por la noche, lava de nuevo codos y rodillas y aplica aceite de oliva para aportar una nueva dosis de hidratación a tu piel. Si siguen rugosos, puedes aplicar aguacate a rodajas, dejar aplicar durante unos 5-10 minutos y enjuaga de nuevo.
  4. Utiliza zapatos cómodos que se adapten a la forma de tu pie. Los zapatos duros no te beneficiarán.
  5. No hay mejor solución a los callos de los pies o a las rodillas endurecidas y secas que un buen baño con agua caliente. Tras ponerlos en remojo usa una piedra pómez en una sola dirección y eliminarás las células muertas.
  6. Sigue una alimentación rica en jugos vegetales frescos diariamente para conseguir una piel sana, suave y rejuvenecida. Alimentos como la zanahoria, el aguacate, los cítricos, el ajo, la cebolla, las nueces, el sésamo, los aceites y las leches vegetales contienen vitamina A, C y E, que no deben faltar en tu dieta.

Ahora ya sabes que puedes examinar la salud de la piel a través de estas zonas olvidadas de nuestro cuerpo. Si sigues estas recomendaciones que te ofrecemos desde PromoFarma.com, seguro que mejorará el aspecto de tu piel. Encontrarás todo lo que necesitas para una correcta hidratación de pies, rodillas y codos en la categoría de Cosmética Corporal de PromoFarma.com.