¿Cómo aplicar bien el iluminador para que tu cara no parezca una bombilla?

Escrito por PromoFarma el 24/12/2018

¿Cómo aplicar bien el iluminador para que tu cara no parezca una bombilla?

Existen muchísimos productos de maquillaje que podemos usar para realzar nuestra belleza pero, únicamente hay uno que nos va a llenar el rostro de luz y va a destacar nuestras facciones: el iluminador. Hace ya un tiempo que este cosmético se ha convertido en el favorito de muchas beauty addicts y maquilladores profesionales y es que es perfecto para reflejar una luminosidad y una juventud de diez. En este post te damos algunos truquitos sobre cómo aplicarte (correctamente) un iluminador para que luzcas un rostro y una mirada de escándalo.

Primer paso: ¿Qué iluminador elegir?

Hoy en día, ya existe una amplia gama de productos iluminadores. Entre ellos podemos encontrar dos tipos:

  1. En primer lugar, hay iluminadores correctores, que son ideales para eliminar la piel cansada e iluminar las zonas hundidas por el paso de los años.
  2. En segundo lugar, están los iluminadores (brilli-brilli), que son aquellos que tienen un acabado brillante para resaltar algunas partes del rostro y crear puntos de luz en la mirada o en los labios.

Tanto los correctores como los brillantes se pueden encontrar en dos formatos: líquido y en polvo. Según las características de tu piel (y tus gustos personales) puedes elegir uno u otro o incluso, las dos opciones.

Segundo paso: ¿Dónde se debe aplicar el iluminador?

Según el tipo de iluminador que hayas elegido se debe utilizar en las siguientes zonas del rostro:

  1. Los iluminadores correctores van fenomenal en aquellas partes de la cara que crean sombras o zonas hundidas, por ejemplo debajo de los ojos o en el pliegue nasolabial.
  2. Por otra parte, los de acabado brillante se aplican en la parte alta del hueso del pómulo, en el hueso de la ceja o para aportar un punto de luz a la mirada en el lagrimal. Además, también se suelen usar para realzar los labios, poniendo un poquito en el arco de cupido y en el centro del labio inferior.

Tercer paso: ¿Cómo hay que utilizarlo?

  1. Ya que no tienen mucha cobertura, se aconseja utilizar los correctores iluminadores después de la base de maquillaje. Si tienes un iluminador líquido puedes mezclarlo a partes iguales con la base de maquillaje y aplicarlos con ligeros toquecitos con los dedos o con una brocha.
  2. Para los iluminadores brillantes, hay que emplear una brocha de abanico, con movimientos rápidos que ayuden a aplicar la cantidad adecuada para que el producto se funda con la base.

¡Incluye el iluminador en tu rutina de maquillaje!

Elige el iluminador que más se adecúe a tus objetivos y aplícalo según te hemos indicado para borrar los signos de cansancio y devolver el toque de luz que le falta a tu rostro. ¡Es el momento de brillar!