¿Cómo atenuar las cicatrices de la piel?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
aloe vera cicatriz

Las cicatrices en la piel se pueden deber a problemas de acné, quemaduras, marcas de piercings, operaciones quirúrgicas, cesárea entre algunas otras. Para eliminarlas o reducir al máximo las más profundas existen varios remedios (algunos de ellos caseros) muy efectivos. ¡Te los contamos todos!

¿Cómo eliminar las cicatrices de la piel?

Lo cierto es que de por sí nuestro cuerpo tiene la capacidad de ir regenerando la piel, de ahí que las cicatrices se vayan volviendo cada vez más y más pequeñas. Como este proceso es bastante lento, no está de más poner en práctica algunos remedios para acelerarlo. A continuación, te descubrimos los mejores.

Remedios para reducir las cicatrices de la piel

  1. Parches para cicatrices. Una solución muy efectiva es aplicar en la zona de la cicatriz parches reductores. Estos apósitos de Trofolastin ayudan a conseguir resultados que comienzan a ser visibles a las 8-10 semanas de tratamiento, y además, también protegen las cicatrices frente a los rayos solares, con lo que se protege la piel frente al fotoenvejecimiento. ¡Pruébalos!

    trofolastin
  2. Stick para cicatrices. Existe una gran variedad de cicatrices (por acné, queloides, picaduras, estrías, postoperatorias…), pues bien, otro remedio muy recomendable para cualquiera de estos tipos es el uso de este stick de Remescar. Este producto repara el aspecto tanto de cicatrices nuevas como de antiguas y también sirve para prevenir cicatrices en heridas abiertas. ¡Adiós a la cicatrices!

    remescar
  3. Crema reparadora. Si prefieres una cremita que repare la cicatriz de tu piel, esta de Avène es una de las mejores. Restaura la piel dañada, su bienestar y flexibilidad rápidamente. Además, está enriquecida con activos calmantes y desensibilizantes que regeneran la piel al instante. ¡Crema obligatoria en todo botiquín!

    avene reparador
  4. Aceite para cicatrices. Estamos seguras de que habrás oído hablar de este aceite milagroso. Bio Oil es ideal para reducir la visibilidad de las cicatrices. Gracias a su textura ligera y de fácil absorción, además permite tonificar y reafirmar la estructura de la piel. ¡Disimula tus cicatrices!

    biooil
  5. Trucos caseros. Aunque también existen unos remedios caseros de lo más sencillos y efectivos para hacerlas desaparecer. ¡Toma nota! El primero es aplicar unas gotas de limón en un algodón y pasarlo por la zona afectada, ya que el ácido cítrico que contiene ayuda a borrar marcas de la piel. El segundo truco es aplicar directamente una de las plantas más milagrosas: ¡El aloe vera! Al contener grandes propiedades hidratantes, aporta elasticidad a la piel, desinflama, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto. ¿Conoces alguno más?

¡Hasta aquí nuestros remedios para reducir en la medida de lo posible las cicatrices! ¿Cuál es el que mejor te ha funcionado?

Las mejores ofertas

  • Reductor de cicatrices
  • Pieles maduras
  • Pieles secas
  • Pieles acneicas
  • Pieles mixtas
  • Pieles babaria
  • Piel seborreica
  • Vitaminas piel
  • Capsulas piel
  • Pieles sensibles
  • Piel mustela
  • Crema hidratante piel
  • otros productos recomendados

    Valoración post

    (5 votes, average: 3,80 out of 5)
    Cargando...

    Hay un comentario publicado

  • Hola!
    Pues la verdad es que para mi cicatriz de la cesárea los parches reductores de cicatrices me han ido súper bien. Sin embargo el que me recetó mi médico no se vende en farmacias 🙁
    Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad