¿Cómo atenuar las cicatrices de la piel?

Escrito por Celia Núñez el 10/02/2022

¿Cómo atenuar las cicatrices de la piel?

Las cicatrices en la piel se pueden deber a heridas, problemas de acné, quemaduras, marcas de piercings, operaciones quirúrgicas... Para eliminar o atenuar las cicatrices al máximo existen varios remedios (algunos de ellos caseros) muy efectivos. ¡Te los contamos todos!

¿Cómo eliminar las cicatrices de la piel?

Lo cierto es que, de por sí, nuestro cuerpo tiene la capacidad de ir regenerando la piel, de ahí que las cicatrices se vayan volviendo cada vez más y más pequeñas. Como este proceso es bastante lento, no está de más poner en práctica algunos remedios para acelerarlo. A continuación, te descubrimos los mejores.

Remedios para reducir las cicatrices de la piel

  1. Parches para cicatrices. Una solución muy efectiva es aplicar en la zona de la cicatriz parches reductores. Estos apósitos, como los de Trofolastin, ayudan a conseguir resultados que comienzan a ser visibles a las 8-10 semanas de tratamiento, y además, también protegen las cicatrices frente a los rayos solares, por lo que previenen el fotoenvejecimiento ¿Los conocías?
  2. Stick para cicatrices. Las cicatrices pueden tener diversos orígenes: acné, queloides, picaduras, estrías, postoperatorias… Sea cual sea la causa, aquí tienes otra opción para poderles remedio : el stick de Remescar. Este producto repara el aspecto tanto de cicatrices nuevas como de antiguas, y también sirve para prevenir cicatrices en heridas abiertas. ¡Perfecto  para  evitar  que  aparezcan!
  3. Crema reparadora. Si prefieres una crema que ayude a reparar la cicatriz de tu piel, Avène Cicalface puede convertirse en tu mejor aliada, ya que restaura la piel dañada, su bienestar y flexibilidad rápidamente. Además, está enriquecida con activos calmantes y desensibilizantes que regeneran la piel rápidamente. ¡Necesaria en todo botiquín!
  4. Aceite para cicatrices. Seguro que has oído hablar de este aceite milagroso. Bio Oil es ideal para reducir la apariencia de las cicatrices. Gracias a su textura ligera y de fácil absorción, también permite tonificar y reafirmar la estructura de la piel. El aceite de rosa mosqueta también es una gran opción a la hora de difuminar cicatrices progresivamente ¿A  qué  esperas  para  probarlos?

    Remedio casero para cicatrices

¿Buscas un método sencillo, natural, económico y eficaz? ¡Prueba con el aloe vera! Al contener grandes propiedades hidratantes, aporta elasticidad a la piel, desinflama, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto ¿Qué mas se puede pedir?

 

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones para reducir las cicatrices en la medida de lo posible! ¿Has probado alguna de ellas? ¿Te han resultado efectivas? Si conoces otros métodos ¡no olvides compartirlos en comentarios!