¿Cómo cerrar definitivamente los poros?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
eliminar poros

Los poros abiertos se han convertido en uno de los principales problemas de la piel, pudiendo llegar a afectar incluso a nuestra salud. De hecho, eliminarlos es uno de los desafíos beauty más complicados, ¡pero no imposible! A continuación, te contamos qué causa estas imperfecciones y cómo remediarlas para mejorar el aspecto de tu piel de una vez por todas.

¿Por qué se forman poros?

La contaminación ambiental, el exceso de sebo y la acumulación de células muertas pueden formar estos pequeños orificios haciendo que se abran más de la normal. ¿Y qué le ocurre a la piel? Como consecuencia, nuestra piel se irrita y hace que aparezcan granitos de acné. ¡Pero podemos luchar contra ellos!

Cómo eliminar (definitivamente) los poros

Un rostro con poros requiere muuuchos más cuidados de lo normal. Y tener los productos beauty adecuados y seguir una buena rutina facial es la CLAVE de ello. ¡Apunta los siguientes!

  1. Exfoliante facial. Lo normal es exfoliarse la piel una vez a la semana, pero en este caso hay que hacerlo a diario con un exfoliante ligero que limpie en profundidad los poros sin irritar la piel, proporcione un efecto peeling, favorezca la apertura de los poros y la eliminación del sebo. ¡Y lo tenemos!

    exfoliante martiderm

    boton
  2. Mascarilla. Además, podemos utilizar dos veces a la semana una mascarilla con ácido glicólico, ingrediente perfecto para cerrar los poros y reducir las manchas. ¡Para mí!

    caudalie

    boton
  3. Sérum. Aunque una piel con poros sea grasa, no significa que no haya que hidratarla. Un producto estrella para este tipo de pieles es este sérum alisante y con acción antiacné para en formato cuentagotas. ¡Quiero probarlo!
    roche posay

    boton
  4. Tónico facial. Y para acabar, ¡imprescindible la limpieza! Este tónico contiene ácido salicílico, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos, componentes ideales para dejar la piel más nítida, reducir las imperfecciones y cerrar los poros. ¿Lo has probado?

    tonico caudalie

    boton

¡Deshazte de los poros con nuestra rutina facial!

otros productos recomendados

Valoración post

(2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Hay 4 comentarios

  • Tengo 41 años y, aunque el aspecto de mi piel no es tan graso como cuando era más joven, los poros siguen abiertos. Además de los productos recomendados, ¿qué hidratante para el día sería conveniente? ¿Y base de maquillaje?
    Muchas gracias

    • Hola Mari Jose,

      Como dices, los productos anteriores serían del todo recomendables (unos son para aplicación semanal, otros diaria). Por ejemplo, una buena rutina diaria sería empezar por la limpieza (con producto adecuado para una piel grasa) + tónico (el que se indica de Caudalie es correcto). A continuación, por ejemplo, la línea Resurface de Neostrata estaría bien: retexturiza, hidrata, con efecto antiarrugas y en la textura adecuada, ayuda a controlar la producción sebácea: NeoStrata® gel alta potencia 30ml. Es muy importante, como siguiente paso de cara al día, aplicar fotoprotección oil-free. Si te aplicas maquillaje, sería el último paso. Por ejemplo, Couvrance oil-free (ya sea en formato fluido o compacto, a escoger el tono según tu piel). ¡Saludos!

    • ¡Hola Bella!

      Todos los productos que se detallan en este artículo son muy útiles; muy recomendable cada uno de ellos. La exfoliación limpia y quita las células muertas, y la mascarilla con ácido glicólico ayuda a renovar las capas superficiales de la piel y a combatir los poros. El sérum Effaclar es ideal para una piel grasa, también para la piel madura. Y, el tónico, a su vez cierra poros y prepara la piel para el tratamiento posterior –es un básico que debería incluirse en cualquier rutina diaria. Prueba alguno o varios de ellos y verás como mejora la textura y apariencia de tu piel 😉 ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)