¿Cómo debe usarse el cepillo antiestrías para que sea efectivo?

Escrito por PromoFarma el 17/05/2018

¿Cómo debe usarse el cepillo antiestrías para que sea efectivo?

Mucho hemos hablado sobre cómo combatir las estrías mediante deporte y cremas. Pero, ¿sabías que existe una forma súper fácil para conseguir mejores resultados? Sí, con los cepillos antiestrías…

Cuidados para tratar y prevenir las estrías

  1. El primer paso para combatir las antiestéticas estrías es mediante la exfoliación. Una vez por semana es recomendable exfoliar la piel para eliminar células muertas y para que la crema que utilices penetre mejor. En este primer paso, podemos utilizar el cepillo antiestrías para aplicar el exfoliante en seco sobre la piel mediante círculos ascendentes en dirección al corazón. Un exfoliante súper TOP para este tratamiento es Weleda exfoliante corporal de abedul, que dejará su piel suave como el terciopelo con un agradable olor.
  2. El segundo paso es hidratar la piel por fuera, ¿cómo? Mediante cremas corporales hidratantes o específicas para las estrías. Las mejores para ello son Trofolastín® antiestrías y E’lifexir Minucell gel. Al utilizarlas asociadas al cepillo o guante de masaje conseguiremos una verdadera activación de la circulación y mejoraremos la penetración del producto.
  3. Bebe mucha agua para hidratar tu cuerpo ya que las estrías se forman debido a una deshidratación, desnutrición y poca elasticidad de la piel.
  4. También es aconsejable que no lleves ropa muy ajustada, especialmente en épocas de cambio de peso, pubertad y embarazos.
  5. Lleva una dieta rica en vitamina C y cobre. ¿Alimentos que la tienen? Naranjas, pimientos, fresas, guisantes, espinacas…

Los mejores productos con cepillo antiestrías

Ahora bien, ¿qué cepillos podemos utilizar en los primeros pasos de la rutina antiestrías? Vamos a verlos:

  1. El primer cepillo que recomendamos es Koronis. Está hecho de madera y cuenta con numerosas púas redondeadas. Además, tiene una práctica cinta de ajuste para colocar cómodamente en la mano con la finalidad de realizar un masaje firme en las zonas más delicadas. El cepillo mejora la circulación y reduce la grasa acumulada. ¿Cómo hay que utilizarlo para que sea efectivo? Lo ideal es que hagas masajes con movimientos circulares cada día.
  2. Existe un pack que cuenta con un gel anticelulítico y con un guante perfecto para prevenir la piel de naranja. Su combinación permite reafirmar y tonificar la piel para combatir de manera eficaz la celulitis y las estrías. ¿Qué función realiza el guante? Favorece la microcirculación y potencia los intercambios celulares y elimina el exceso de agua. Este método de masaje se debe utilizar en la ducha con el guante y al salir de ella con las manos. ¡Piel más tonificada, lisa y firme!
  3. Singuladerm Pack Xpert Perfect Svelt es otro tratamiento que incorpora un cepillo masajeador, perfecto para combinarlo con la crema anticelulítica.
  4. ¿Y si en vez de un cepillo utilizamos una copa? ¡Sí, sí, una copa! Existe otro tratamiento que incluye una crema con una copa que succiona la piel de las zonas a tratar y así reactiva la microcirculación y disminuye la celulitis incrustada. Tienes que aplicarlo 2 veces al día con movimientos circulares, dando un suave masaje.

¡Mejora el aspecto de tu piel con la ayuda de estos productos!