¿Cómo eliminar las manchas blancas de la piel?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
manchas blancas piel

La alteración de la melanina puede producir tanto manchas oscuras por exceso (hipermelanosis) como manchas blancas por falta de pigmentación (hipomelanosis). En su origen se encuentran lesiones producidas por tratamientos láser, traumatismos, enfermedades de la piel como vitíligo, psoriasis, etc.

¿Por qué aparecen las manchas blancas?

Las manchas blancas de la piel pueden manifestarse en cualquier edad, con independencia del sexo o el tipo de piel, siendo más evidentes en personas de piel oscura. Aunque no constituyen un problema de salud por sí mismas, sí que suponen una preocupación para quienes las padecen a nivel estético y emocional.

Los fotosensibilizantes ayudan a estimular la producción de melanina y con ella la repigmentación de las manchas blancas. Existe una línea que contiene L-Fenilalanina, uno de los componentes necesarios en las fases de formación de melanina, el pigmento responsable del color de la piel y del cabello: Fenadul.

¿Cómo actúa la L-Fenilalanina? Este componente inhibe la producción de anticuerpos contra los melanocitos y activa los melanocitos alterados, estimulando el trasvase de melanocitos desde las áreas pigmentadas a las despigmentadas.

El mejor remedio para eliminar las manchas blancas

Para eliminar las manchas blancas se aconseja tratarlas desde dos frentes:

  1. Por un lado, de forma externa, mediante Fenadul Gel, un producto que mejora la pigmentación cutánea y ayuda a acelerar el bronceado. Al contener L-Fenilalanina, el aminoácido esencial en la producción de melanina resulta perfecto para eliminar las manchas blancas de la piel.
  2. Por otro lado, de forma interna, mediante la ingesta de complementos alimenticios que completen una variada alimentación: Fenadul cápsulas. Tomando 2 cápsulas al día (mejor después de comer) se favorece la producción de melanina gracias a su aminoácido esencial de L-Fenilalanina, siendo otro remedio ideal para aquellas personas que presentan problemas de pigmentación en la piel.

Para lograr mejores resultados se recomienda combinar ambas soluciones con la exposición solar natural o artificial mediante tratamientos de fototerapia doméstica. Asimismo, es aconsejable realizar el tratamiento tres veces por semana, combinando la toma de las cápsulas (45 minutos antes de la exposición solar o la fototerapia) con la aplicación del gel (30 minutos antes de la exposición solar o la fototerapia). ¡Y listo!

¡Reforzarás la aparición de melanocitos con Fenadul!

Valoración post

(23 votes, average: 3,26 out of 5)
Cargando…

Hay 22 comentarios

  • Hola buen día mi hija tiene 12 años y tiene manchas blancas en todo el cuerpo. La dermatóloga mediante una biopsia me dice que es psoriasis guttata, qué le podría poner porque ya tiene 3 años de tratamiento y las manchas siguen

    • Hola Francesca,

      Es necesario que siga bajo la supervisión y tratamiento por parte de su dermatóloga. La psoriasis es una afección de curso crónico. Medidas que pueden ayudar a aliviarla y a mejorar, dentro de unos límites, las lesiones son: utilizar productos de limpieza muy suaves, específicos para pieles con alteraciones y secas (del tipo Ducray Dexyane Gel Limpiador Sobregraso 400ml); evitar el agua muy caliente o baños prolongados, así como el uso de una esponja que pueda alterar el manto hidrolipídico de la piel; hidratar correctamente y utilizar agua termal para calmar, sobre todo en verano; finalmente, no olvidar una buena fotoprotección (mejor con filtros físicos, que tienen mejor tolerancia en pieles delicadas: Heliocare 360 Pediatrics Mineral SPF50+ 50ml). ¡Saludos!

      • Hola, es que me apareció manchas en la cara pero también en la cabeza. Parece como hongos o melancolia y me estoy echando ketaconazol, pero no me sirve de nada y estuve leyendo y ese fenadul me servirá para esto muchas gracias

        • Hola Jorge,

          Si estás en tratamiento con el medicamento ketaconazol, es imprescindible que tu médico lo supervise 😉 Desde nuestra posición no podemos dar indicaciones en este sentido. ¡Saludos!

    • ¡Hola Regina!

      La ausencia o disminución de melanina (hipopigmentaciones) es algo compleja de tratar (más aun si no podemos examinarlo bien, como desde nuestra posición). Recomiendo que lo examine un/a dermatólogo/a. ¡Saludos!

  • Hola, quisiera saber si este producto me ayudaría a atenuar una mancha blanca por quemadura de hace 2 años. Es solo mancha que me quedó, no cicatriz. Gracias por su respuesta

    • Hola Alexa,

      El producto mencionado puede servir en caso de hipopigmentación por déficit de melanina pero, la situación que comentas, es debida a un tejido cicatricial residual que no respondería tanto a él. Para evitar los problemas pigmentarios tras el daño de la piel (como una quemadura) es muy importante (imprescindible, cuando el daño es reciente) protegerla bien del sol. Cuando ha transcurrido mucho tiempo, ya es difícil revertir su apariencia y la forma cómo se ha regenerado. Sigue protegiéndola correctamente del sol, hidrata bien la zona (puedes utilizar un aceite como el de rosa mosqueta) y, en caso de existir alguna posibilidad de mejorar su aspecto, debería ser en manos de un/a dermatólogo/a mediante procedimientos médico-estéticos. ¡Saludos!

  • Tengo varias manchitas blancas en la piel, me están saliendo por el cuello primero empezó por una y ya tengo varias me están empezando a salir por la cara, qué debo de hacer?

    • Hola Delvis,

      Desde mi posición, no tengo información suficiente, ni puedo indicar un tratamiento en este sentido. Es necesario que lo evalúe un/a dermatólogo/a en primer lugar. ¡Saludos!

  • Buenas, aparecieron unas manchas blancas en la parte externa inferior del pene, despigmentación. Qué crema o pastillas puedo tomar? Gracias

    • Hola Cristian,

      En este caso, es necesario que acudas a tu médico/a para una mejor evaluación de las lesiones. ¡Saludos!

  • Buenas, me di un golpe en la cara y estuve usando crema Babor por 1 año. Luego de esto tengo una mancha blanca, me pregunto si este producto podría ayudarme. Gracias por la pronta respuesta

    • ¡Hola Víctor!

      Habría que mirar el aspecto actual de esta lesión y el por qué de la hipopigmentación: si es un tejido cicatricial que presenta un aspecto diferente al resto de piel, etc. Como consejos generales, lo básico es aplicar una hidratación óptima con agentes reparadores o regeneradores de la piel. Hay muchísimos productos, por ejemplo que contengan rosa mosqueta o centella asiática. Cremas como Cicalfate también serían de elección. En segundo lugar, la protección solar diaria es muy recomendable en todo el rostro, para evitar el daño solar y el fotoenvejecimiento (y la mala renovación cutánea que conduce a marcas, diferencias de pigmentación, tono irregular y falta de densidad por pérdida de colágeno). Si el problema no mejora, sigue las pautas de tu dermatólogo/a. ¡Un saludo!

    • Hola Carmen,

      Tanto en el post, como en los comentarios, hemos apuntado algunas consideraciones y productos de interés. En caso de que el problema persista, es necesario que lo consultes con tu médico o dermatólogo. ¡Un saludo!

  • Hola, hace más de un año y medio me aparecieron unas manchas en interior del pene, muy tenues y no les di importancia, seis meses después se incrementó el color y dudaba si lo que tenía eran manchas blancas u oscuras. El médico me dijo que eran hongos, después de examinarlo, me recetó una crema con corticoides. Me la apliqué durante un par de meses y no hubo ninguna mejora. El último año ha sido complicado para mi, he estado sometido a situaciones de estrés constantes, he descuidado una correcta alimentación, y soy fumador.
    Ahora después de más de una año desde que esto empezó, me han aparecido machas blancas en las cutículas de la uñas de las dos manos y pequeñas manchas blancas en la cara que empiezan a extenderse lentamente. El médico me ha dicho ahora, que tengo vitiligo, pero que de momento hasta no ver un cuadro más avanzado no me prescribe nada. Me gustaría que me diera su opinión, si sus productos podrían ser un tratamiento para mi. Y si fuese así, por favor, me dijese qué debo hacer exactamente.

    Muchas gracias, y espero saber de su opinión lo antes posible

    • Hola Admara,

      Has actuado correctamente, acudiendo al médico en ambas ocasiones. Las situaciones de estrés prolongado no favorecen ni un cuadro, ni otro… Procura, en la medida de lo posible, que tu dieta sea más equilibrada e incorpore todos los grupos de alimentos (entre ellos, las frutas y verduras ricas en vitaminas antioxidantes, imprescindibles para la salud de la piel y para mantener las defensas en óptimas condiciones). Si no puedes alcanzar el aporte de estos nutrientes, durante un par de meses, podrías reforzarla con un complemento mutivitamínico y multimineral. Intenta descansar las horas suficientes y recuerda que la práctica de actividad física también puede ayudar a rebajar los niveles de estrés. Respecto a los hongos, es raro que la crema de corticoides se tuviese que aplicar durante tanto tiempo, quizás se trataba de una crema antifúngica. En este caso, hay que seguir las recomendaciones prescritas (si el problema vuelve a aparecer, consultar de nuevo). En cuanto al tratamiento para las despigmentaciones, es recomendable que sigas acudiendo a revisiones dermatológicas. El vitiligo no tiene un planteamiento terapéutico muy bien definido, ni siempre resulta efectivo en todas las personas. Por esto, es necesario confiar en el/la médico/a. La exposición moderada al sol estimula la correcta síntesis de la melanina (por supuesto, en verano evita las horas centrales y largas exposiciones sin fotoprotección, pues resultaría nocivo). Pero un cierto estímulo, por ejemplo a primera hora de la mañana o por la tarde al caer el sol, sí sería recomendable. A veces, también se prescribe una crema medicamentosa, junto con la exposición al sol. Dependerá del caso. Sigue siempre los consejos que te haya proporcionado el/la profesional. Espero que te mejores, ¡un saludo!

  • Hola! Tengo unas manchas blancas de despigmentación, causadas por quemaduras láser. Quisiera saber si puedo usar esta crema para tratarlas. Gracias!

    • Hola Cristina,

      En este caso, al ser consecuencia de un tratamiento con láser, no tengo claro que pueda funcionar. Si los melanocitos están parcialmente activos, se puede intentar “reactivarlos” o estimularlos para que segreguen pigmentación (melanina). Pero, si han sido agredidos por un tratamiento láser, no creo que notes mejora… Lo consultaría con un dermatólogo (para hallar otras posibles soluciones de repigmentación). ¡Un saludo!

  • gracias mil!! Por la información en lo que dices del por qué aparecen la manchas blancas, ¿puedo usar los productos que publicaste? ¿Recomiendas otros? Los voy a combinar con lo que estoy haciendo para mejorar mis resultados
    Espero tu respuesta. Gracias!

    • Hola Ignacio,

      Estos productos son una opción para dar soporte a la pigmentación natural; si estás utilizando otros productos o tratamientos, coméntalo también con el dermatólogo. ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)